All for Joomla All for Webmasters
20
Mié, Oct

Ministerio de Defensa Brasilero pide más R $ 1 mil millones para las Fuerzas Armadas

Brazil

El diario O Globo tuvo acceso a una carta del Ministerio de Defensa enviada a la Casa Civil y al Ministerio de Economía el pasado jueves.

En la carta, el ministro Walter Braga Netto pidió sumar R $ 1 mil millones a los recursos de la cartera y dice que los recortes presupuestarios "impactan directamente en el cumplimiento de la misión constitucional" de las Fuerzas Armadas.

Entre vetos y bloqueos, el Ministerio de Defensa perdió R $ 3,3 mil millones, dejando un presupuesto total de R $ 113 mil millones, la mayor parte para el pago de sueldos militares.

El monto total disponible para gastos gratuitos (como financiamiento e inversión) fue de R $ 8,4 mil millones, siendo uno de los mayores de Esplanada.

"Esta reducción impacta directamente en el cumplimiento de la misión constitucional del Ministerio de Defensa, ya que los cronogramas afectados son de suma importancia para asegurar la defensa del territorio nacional y la continuidad de proyectos prioritarios, los cuales, además de ser de gran relevancia para el Las actividades de las Fuerzas Armadas, contribuyen en gran medida a la recuperación de la economía, con generación de ingresos, recuperación de empleo y divisas para el país ”, dice Braga Netto.

Del total ahora solicitado por el ministerio, la mayor parte del monto -R $ 500 millones- es para la compra de dos aviones de transporte que serán utilizados para combatir el Covid-19.

La nota técnica aeronáutica, adjunta a la carta, indica que la compra de la aeronave fue una “decisión presidencial”. En enero, Bolsonaro citó su intención de comprar los aviones, señalando que el gobierno tuvo dificultades para transportar oxígeno durante el colapso del sistema de salud de Manaos.

La cartera también solicita R $ 267,5 millones para el Programa de Desarrollo Submarino y el Programa Nuclear de la Marina, que tenía parte de los fondos vetados. Según la carta, el dinero es necesario para pagar las cuotas de los contratos.

En un mensaje enviado al ministerio, la Marina afirmó que la falta de pago podría afectar la “credibilidad internacional” de Brasil y provocar una pérdida de más de R $ 21 mil millones. El documento dice que la reducción en el presupuesto conducirá a "incumplimiento contractual y la consecuente rescisión unilateral por parte de las empresas contratadas".

Por Fuerzas de Defensa

04/05/21

naval.com.br