All for Joomla All for Webmasters
20
Mié, Oct

La fragata Liberal lanza el misil antiaéreo Aspide en las pruebas de integración del Proyecto Phoenix

Brazil

La fragata “Liberal” realizó, entre el 29 de abril y el 3 de mayo, varias pruebas de integración en el mar del Sistema de Control Táctico y de Armas (SICONTA MK II Mod. 1), entre ellas el lanzamiento del misil antiaéreo "Aspide" Sobre el dron.

El SICONTA MK II Mod.1 es un Sistema de Gestión de Combate que permite la integración de sensores y armamentos de la Fragata Clase Niterói y compila el escenario táctico, proporcionando una toma de decisiones de ataque y / o defensa más precisa y asertiva.

Este sistema es producto de un desarrollo nacional, coordinado por la Dirección de Sistemas de Armas de la Armada, conocido como Proyecto “Fênix”. Las pruebas de integración en el mar ponen en práctica toda la simulación realizada durante las fases anteriores del Proyecto.

La fragata “Liberal” también disparó contra un objetivo remolcado usando los cañones de 40 mm y el cañón de 4.5 ”, verificando la funcionalidad, alineación, integración y ajustes necesarios al Sistema de Combate de Fragata.

En los ejercicios participaron la Fragata “Liberal”, la Fragata “União”, el Buque Patrullero Oceánico “Amazonas” y la aeronave Wild Lynx (AH-11B).

Exhibiciones del SICONTA original en el Centro de Operaciones de Combate de una fragata clase Niterói

FUENTE : Armada de Brasil

Por Fuerzas de Defensa

05/05/21

naval.com.br