All for Joomla All for Webmasters
27
Jue, Ene

AEL Systems desarrolla nueva mira de punto rojo para el Ejército brasileño

El Guará fue seleccionado sobre miras de punto rojo de GESPI Defense Systems, Newcon Optik y Trijicon. (AEL Sistemas)

Brazil

El Ejército Brasileño recibirá 974 miras tácticas reflejas de punto rojo Guará de AEL Sistemas, una operación brasileña de Elbit Systems.

Los dispositivos fueron comprados en diciembre de 2020 por el Comando de Logística para el rifle de asalto IMBEL IA2 5.56 × 45 mm, y las entregas están programadas entre julio y agosto, dijo el ejército a Janes . La licitación se lanzó a fines de 2019.

AEL Sistemas está trabajando para comenzar las entregas en junio, dijo la empresa a Janes .

El Guará comenzó a desarrollarse en 2016 con la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, la Compañía Brasileña de Investigación e Innovación Industrial y el Instituto SENAI de Innovación en Ingeniería de Polímeros, y se hizo según el estándar MIL-STD-810G.

Es una mira de polímero de estilo reflejo con capacidad de visión nocturna, y fue diseñada para usar con rifles y escopetas con ambos ojos abiertos. Guará mide 57 mm de ancho, 78 mm de alto y 125 mm de largo, y pesa 350 g con batería.

Una pantalla de visualización frontal rectangular proporciona una visualización rectangular de 25 × 30 mm y una retícula de puntos con tecnología LED, y tiene un aumento óptico de ajuste de 1x y 3–10 MoA (minuto de ángulo). Guará viene con interruptores de encendido / apagado y ajuste de brillo y una palanca de bloqueo de liberación rápida o montaje fijo, diseñado para encajar en un riel Picatinny MIL-STD-1913.

El compartimento de la fuente de alimentación de montaje lateral para una batería de 1,5 V tipo AA proporciona aproximadamente 3000 horas de funcionamiento continuo. El Guará, que es resistente al agua hasta 10 my sin paralaje, es compatible con lupas.

por Victor Barreira

01/06/21

Janes.com