All for Joomla All for Webmasters
21
Jue, Oct

Según representantes de Emgepron, la Armada Brasilera necesita 12 fragatas

Brazil

La perspectiva de creación de empleo con la construcción de fragatas y patrulleras para la Armada en los astilleros del estado alentó a la Comisión Especial de Industria Naval y Offshore de la Asamblea Legislativa del Estado de Rio de Janeiro (Alerj), presidida por la Diputada Célia Jordão ( Patriota). La posibilidad de hacer negocios en Río de Janeiro fue señalada este lunes (31) durante una visita técnica a Emgepron y el Clúster Tecnológico Naval, en el centro de Río.

En la presentación, representantes de la empresa pública que gestiona proyectos navales informaron que la Armada necesita 12 fragatas. De estos, cuatro ya se están construyendo en Santa Catarina, con hasta un 40% contratando contenido local. Las otras obras se pueden traer a Río de Janeiro, con potencial contratación de profesionales en el estado.

“Tenemos la inteligencia y la capacidad de producción aquí, y el 90% del comercio se realiza por mar. Traer aquí estas obras exige un esfuerzo conjunto de nosotros y del Gobierno del Estado. La economía del mar es fundamental para el desarrollo de Río de Janeiro, que es plenamente capaz de reestructurarse para crecer ”, afirmó el director general de Emgepron, almirante Edesio Teixeira.

La diputada Célia Jordão destacó que el trabajo de la comisión ha sido precisamente establecer un diálogo entre los actores del sector y el Gobierno, con el fin de contribuir a la elaboración de un plan de gestión regional que dinamice la economía del mar en el estado. “En la visita al Clúster Tecnológico, vimos buenas perspectivas con la construcción de estas nuevas fragatas y patrulleras, que está en línea con todo lo que busca la comisión, que es la generación de trabajo e ingresos para el estado de Río de Janeiro”. , dijo el diputado. En la visita también estuvo presente el diputado Waldeck Carneiro (PT), miembro de la comisión.

El ex comandante de la Armada, almirante de escuadrón Ilques Barbosa Júnior destacó la urgente necesidad de que los líderes políticos se comprometan con la reanudación de la industria naval en Río de Janeiro. “No tenemos más tiempo que perder. Permanecer inerte es un gran riesgo para el desarrollo de nuestro país. Es una situación de seguridad económica. Debe haber inversión en ciencia, educación y la presencia del Estado para cambiar este momento. De lo contrario, las grandes empresas seguirán saliendo. Sin movilidad, sin seguridad y sin inversiones, no tienen trabajo ”, advirtió.

Maqueta de la fragata clase Tamandaré

FUENTE : Jornal do Brasil

Por Alexandre Galante

01/06/21
naval.com.br