All for Joomla All for Webmasters
20
Mié, Oct

Saab entregará seis cazas Gripen E en 2021, cuatro a Brasil y dos a Suecia

Brazil

Durante el seminario Gripen 2021 de Saab, celebrado el 8 de junio, se publicó nueva información sobre el progreso del programa Gripen E.

El caza Gripen E se encuentra en las etapas finales de desarrollo, y este año llegarán varios aviones de producción en serie.

Jonas Hjelm, jefe del área de negocios Aeronáutica de Saab, dijo que seis cazas Gripen E serán entregados en 2021, cuatro a la Fuerza Aérea Brasileña y dos a la Fuerza Aérea Sueca.

Brasileños y suecos están trabajando codo con codo en el programa de pruebas en vuelo de la aeronave, acelerando el proceso.

La compañía ahora está buscando el Certificado de Tipo Militar Gripen E a través de la verificación y declaración, el desarrollo táctico continuo y la entrega del sistema de armas completo.

Saab ya ha logrado 10.000 vuelos de prueba en el programa Gripen, incluidos los modelos anteriores a Gripen E.

Buscando nuevos clientes

La presentación mencionó ofertas hechas a Finlandia (64 aviones), Canadá (88 aviones), Colombia (15 aviones) e India (+100 aviones).

El diferencial de Saab en estas competiciones es su paquete de soporte y transferencia de tecnología. En el caso de Finlandia también hay un extenso paquete de armas.

Saab proyecta un mercado potencial de 300 a 450 cazas Gripen durante los próximos 20 años.

Cooperación hombre-máquina

Durante el seminario, el piloto de pruebas Jussi Halmetoja y Daniela Ivanic, Aeronautics Image Manager, hablaron sobre las capacidades del Gripen E, la interfaz hombre-máquina y la cooperación hombre-máquina que facilita y acelera el proceso de toma de decisiones del piloto durante las misiones. .

El software Gripen E, que se puede actualizar rápidamente, permite al piloto saber qué es relevante para la misión en un momento dado, qué significa nueva información para esa misión y cuál es el mejor curso de acción para el éxito de la misión.

Cabina Gripen E


Pantalla de visualización de área amplia Gripen E configurada para una misión de ataque contra un objetivo de superficie

Para ver el video del seminario Saab Gripen 2021, haga clic aquí .

Para descargar la presentación en PDF, haga clic aquí .

Por Alexandre Galante

12/06/21

aereo.jor.br