All for Joomla All for Webmasters
16
Dom, Ene

Tercer avión E-99 modernizado entregado a la Fuerza Aérea Brasileña

Brazil

El evento tuvo lugar este viernes (17/12), en Gavião Peixoto (SP)
Otro avión E-99M fue recibido por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). El evento de entrega tuvo lugar este viernes (17/12), en la unidad de Embraer, en Gavião Peixoto (SP).

Esta es la tercera unidad de la aeronave que se encuentra en proceso de modernización y forma parte del proyecto desarrollado bajo la responsabilidad del Comité Coordinador del Programa de Aeronaves de Combate (COPAC), en conjunto con Embraer y proveedores internacionales como Saab, Aeroelectronica International y Rohde. & Schwarz.

El evento contó con la presencia del Presidente de COPAC, Brigadier Aéreo Alan Elvis de Lima; el vicepresidente de Contratos de Embraer Defence & Security, Marcio Monteiro; el Jefe del Grupo de Seguimiento y Control - Programa de Aviones de Combate (GAC-PAC) y Presidente del Comité Receptor (CRA), Coronel Aviador Fernando Paes de Macedo; el Gerente de Proyecto E-99M en COPAC, Teniente Coronel Aviador Marcones dos Santos Silveira; además de Directores, Ejecutivos y empleados de Embraer y representantes de empresas colaboradoras.

El presidente de COPAC recordó que a mediados de 2012 la FAB, haciendo uso de su tradición de mantenerse actualizada, cohesionada y en disposición, decidió modernizar los sistemas de la aeronave E-99. “Hoy, FAB recibe el tercer E-99 modernizado, ahora en la versión más actualizada denominada Certificado Suplementario de Tipo Provisional (CST-P), con más del 90% de las funcionalidades y requisitos implementados. Esta aeronave demuestra el avance del proyecto de modernización E-99, inaugurando nuevos tiempos a la vanguardia de la noble misión de control de vuelo y alarma, llenando nuestros corazones de esperanza y volviendo a alimentar el vigor que alguna vez marcó la diferencia para Brasil ", destaca el Oficial general.

El vicepresidente de contratos de Embraer Defence & Security, Marcio Monteiro, destacó la importancia de entregar otro avión modernizado. “Es un momento de trabajo conjunto entre la Fuerza Aérea Brasileña y Embraer desde que el proyecto fue concebido a principios de la década de 2000 y luego de la firma del contrato de modernización en 2012. Este tercer avión representa la culminación del trabajo de muchas personas y permite la FAB un mejor desempeño para el cumplimiento de una de sus funciones constitucionales, que es la protección y control del espacio aéreo nacional ”, comenta.

El E-99 en la FAB

Cuando pasó a formar parte de la flota de aviones de la FAB, en 2002, el vector pasó a denominarse R-99A, que incluía modernos equipos aerotransportados y una capacidad expresiva para la historia de la Institución. Completó varias misiones, volando durante casi 30.000 horas en 18 años. Durante este período, observó todo el territorio nacional desde arriba. Sin embargo, con el avance de la tecnología, surgió la necesidad de modernización.

Actualmente, la aeronave modernizada cuenta con cinco consolas actualizadas con sistemas de mando y control de última generación, con características modernas y un funcionamiento más intuitivo. Los aviones están equipados con nuevas radios capaces de comunicaciones seguras de voz y datos, detección de objetivos a baja altura y guerra electrónica mejorada, así como modificaciones estructurales para mejorar el rendimiento del operador.

El E-99M es capaz de proporcionar datos de inteligencia precisos y en tiempo real. Cuando los pilotos de combate reciben sus órdenes y despegan para misiones de intercepción, los aviones E-99M monitorean el espacio aéreo de la región, viendo toda el área de operación. Las aeronaves tienen la capacidad de complementar las señales de radar terrestres, además de servir como pantalla de radar o respaldo de comunicaciones para el tráfico aéreo de la aviación general.

Además del proceso de modernización y actualización de los sistemas de misión y subsistemas relacionados, el proyecto también cuenta con acuerdos de transferencia de tecnología que permitirán avances tecnológicos en el área de defensa de la industria brasileña. El uso de la aeronave E-99M es fundamental en un escenario de operaciones aéreas, dada la flexibilidad del posicionamiento de la aeronave, junto con la capacidad de detectar tráfico de baja altura, lo que permite la cobertura por radar de áreas de interés para el Comando de la Fuerza Aérea.

FUENTE : Fuerza Aérea Brasileña

Por Fuerzas de Defensa

21/12/21

aereo.jor.br