All for Joomla All for Webmasters
26
Dom, Ene

Con una ceremonia de retiro de muy bajo perfil, que no incluyó la acostumbraba convocatoria de medios de comunicación, hace poco más de una semana la Armada de Chile arrió el pabellón nacional en la fragata de defensa aérea FFG-11 Capitán Prat en la Base Naval de Talcahuano. Con ello llegó a su fin el periodo de trece años de servicio con Chile de la mencionada unidad, originalmente completada en 1986 para la Marina Real de los Países Bajos como Witte de With, segunda y final unidad de la Clase Jacob van Heemskerck.

Leer más...

El gobernador de la región chilena de Magallanes, José Fernández, desde cuya capital, Punta Arenas, partió el Hércules C-130 que desapareció rumbo a la Antártida con 38 personas a bordo, informó esta madrugada que se encontraron restos humanos en la zona donde se perdió contacto con la aeronave.

Leer más...

Un avión Hércules C-130 que salió el lunes de la ciudad de Punta Arenas, en el sur de Chile, desapareció con 38 personas a bordo en el mar de Drake cuando se dirigía hacia la Antártida, activándose un operativo de búsqueda, informó un comunicado de la Fuerza Aérea de ese país (FACh).

Leer más...

La Armada de Chile reemplazará las fragatas antiaéreas clase L FFG-11 Capitán Prat y FFG-14 Almirante Latorre de la Escuadra Nacional con las fragatas antiaéreas clase Adelaide HMAS Melbourne (FFG-05) y HMAS Newcastle (FFG-06) de la Real Armada de Australia (RAN).

Leer más...

El primer avión de patrulla aeromarítima P-3A Orion de la Armada de Chile modernizado en Canadá retornó al servicio, tras completar trabajos de modernización y extensión estructural de vida útil iniciados a principios del 2017. La aeronave está ahora disponible para volver a operar regularmente desde la Base Aeronaval de Con-Con, en las cercanías de Viña del Mar.

Leer más...

Con la adquisición de dos fragatas de clase Adelaide excedentes para las necesidades de Australia y la modernización de sus tres fragatas multipropósito clase Cochrane, la Armada de Chile está dando forma a su futura fuerza de combatientes de superficie principales.

Leer más...

La corporación rusa de construcciones aeronáuticas, UAC, suministrará a Chile un total de siete aviones anfibios Beriev Be-200, en lugar de los cinco previstos originalmente, dijo el ex director general de Beriev y, hoy en día, primer ejecutivo de Ilyushin, Yuri Grudinin.

Leer más...

Más artículos...

Página 1 de 2