All for Joomla All for Webmasters
17
Lun, Jun

Chile avanza reformas al servicio militar y a la financiación

Tropas chilenas en desfile en Santiago por el 208 aniversario de la independencia de Chile el 19 de septiembre de 2018. Una iniciativa chilena para reducir los costos de las pensiones mediante la extensión de los términos del servicio militar podría ahorrar USD500 millones en los próximos 30 años. (C Reyes / AFP / Getty Images)

Chile

Se está introduciendo en Chile una extensión de la duración del servicio militar para oficiales y oficiales no comisionados (NCO), junto con un aumento en la duración del servicio requerido para calificar para una pensión militar, para reducir los costos de personal. El objetivo de la medida, que muchos analistas consideran algo ambicioso, es lograr un ahorro de USD500 millones en los próximos 30 años.

Mientras tanto, un proyecto de ley para un nuevo sistema de financiamiento para adquisiciones militares, que reemplaza a la Ley del Cobre de Chile, avanzó otro paso después de ser aprobado por el Senado del país.

Los cambios en el servicio militar, realizados por el ministro de Defensa Alberto Espina el 14 de enero cuando el presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley respectivo, aumentarán la edad de jubilación de los oficiales militares superiores y suboficiales de 60 a 63 años. Al mismo tiempo, la duración mínima del servicio requerida para calificar para una pensión militar completa (con variaciones según el comercio, el rango y la calificación) aumentará de 20 a 23 años.

También se presentará un sistema unificado de selección para el reclutamiento que incluirá la adición de nuevos beneficios para atraer a más voluntarios para el servicio militar, aunque el movimiento esperado hacia un sistema de todos los voluntarios que implique una carrera corta todavía parece estar lejos.

Puntos clave:

  • Chile está cambiando sus términos de servicio militar para tratar de reducir los costos de personal
  • Un movimiento esperado hacia una fuerza completamente voluntaria no se materializó

Jose Higuera, Santiago - Jane's Defence Weekly

17/01/19
janes.com