All for Joomla All for Webmasters
22
Mar, Oct

La Armada de Chile incorporará dos fragatas antiaéreas clase Adelaide

HMAS Melbourne (FFG-05) - Imagen wikipedia.org

Chile

La Armada de Chile reemplazará las fragatas antiaéreas clase L FFG-11 Capitán Prat y FFG-14 Almirante Latorre de la Escuadra Nacional con las fragatas antiaéreas clase Adelaide HMAS Melbourne (FFG-05) y HMAS Newcastle (FFG-06) de la Real Armada de Australia (RAN).

Los gobiernos de Australia y Chile esperan oficializar el proceso de transferencia de los dos buques el que considera además un completo paquete logístico e instrucción del personal. La concreción del proyecto, permitirá a la institución mantener una fuerza operativa de ocho buques de superficie para garantizar la seguridad y protección de los intereses nacionales.

La HMAS Newcastle fue retirada del servicio el 30 de junio de 2019 mientras que la HMAS Melbourne tendrá el mismo destino el 26 de octubre del presente año. Los buques recibieron un extensa modernización la década anterior que incluyó la instalación del sistema de gestión de combate CMS ADACS; sonar de casco Spherion, sonar de guerra contra minas Petrel TMS5424 y sonar remolcable antitorpedo Albatros TMS4350 de Thales; lanzador vertical VLS MK-41 para misil ESSM e implementación del misil SM-2 MR Block IIIA de Raytheon, entre otras mejoras Los buques fueron revisados por personal chileno y recibieron el visto bueno para su compra. Las unidades poseen un promedio de 26 años y pueden disparar el misil SM-2 MR Block IIIA lo que permitirá a la Armada de Chile mantener la capacidad de defensa de zona tras el retiro de las fragatas clase L.

07/10/19

desarrolloydefensa.blogspot.com