All for Joomla All for Webmasters
04
Mar, Ago

La Armada de Chile considera el papel táctico de navegación marítima para los AS365

La flota de cuatro helicópteros AS365Fi de la Armada de Chile, actualmente utilizada en una función de servicios públicos, podría emplearse mucho más tácticamente en el futuro. Fuente: Armada de Chile

Chile

A medida que se reemplacen sus fragatas actuales en los próximos años, la Armada de Chile verá una expansión en la disponibilidad de cubiertas de vuelo para llevar aviones tácticos de ala rotativa al mar de seis a ocho.

Sin embargo, dado que el servicio solo tiene cinco helicópteros AS332F Super Puma de ataque marítimo armado en el mar, está buscando cómo aumentar este número actualizando y dando un papel táctico a cuatro AS365Fi Dauphin 2 que ya están en su inventario, según dijeron fuentes militares en Santiago a Jane's. .

Comprados en 2008 en una transacción por valor de USD24 millones, los cuatro antiguos helicópteros del Irish Air Corps se utilizan actualmente en una función de servicios públicos, tanto en tierra como en el mar a bordo de patrulleros en alta mar, para búsqueda y rescate (SAR), control exclusivo de zona económica, enlace y apoyo comunitario.

Al igual que los AS365F adquiridos por las armadas francesas y otras, pero destinados a las funciones de control de SAR y pesquería, el avión AS365Fi estaba equipado con un radar de búsqueda Bendix RDR 1500, piloto automático SUM 155, acoplador director de vuelo de cuatro ejes CDV 155 y una suite de navegación completa .

Con el AS365Fi tiene una gran demanda en su capacidad de servicios públicos, su actualización se verá facilitada por la renovación de la flota de helicópteros de servicios públicos de la Armada de Chile. La licitación para adquirir un primer lote de cinco nuevos aviones, para reemplazar el antiguo Bell 206 JetRangers, se lanzó y se espera un pedido para fines de este año.

Según fuentes militares, la actualización de la flota AS365Fi se llevaría a cabo entre 2020 y 2023. La cabina, los sensores y las comunicaciones de la aeronave se modernizarían y se agregaría un enlace de datos. Sus turbinas Safran Arriel 1C1 y sus componentes dinámicos también se actualizarían para mejorar la relación potencia / peso del tipo.

José Higuera, Santiago - Jane's Defense Weekly

17/10/19

Janes.com