All for Joomla All for Webmasters
04
Mar, Ago

Zarpa a la Antártida el transporte Aquiles de la Armada de Chile

Imagen Armada de Chile

Chile

El pasado viernes, 24 de enero, zarpó desde Punta Arenas con destino a la Antártida el transporte Aquiles perteneciente a la Armada de Chile.

La travesía, la primera de dos que realizará en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2019-2020, comprenderá 12 días en alta mar, 11 de trabajos y 2.653 millas náuticas. El buque trasladara 90 pasajeros de los cuales 50 pertenecen al Instituto Antártico Chileno (INACH), mientras que los restantes forman parte de delegaciones de la República Checa y Ecuador.

Además, serán transportadas 250 toneladas de carga hacía las bases antárticas con las que cuenta Chile en el continente.

El Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Ronald Baasch despidió a través de un mensaje a la tripulación: “

Estoy muy contento de estar a bordo del Aquiles este día. La Armada tiene una presencia activa y permanente en la Antártica, fuimos precursores en 1916 del primer rescate SAR con nuestro Piloto Pardo, eso marca el inicio de la presencia chilena en el territorio. Ustedes ahora están siendo consecuentes con todo el esfuerzo demostrado a lo largo de este tiempo. Ustedes son la pieza clave“.

Fuente e imágenes: Armada de Chile

27/01/20

zona-militar.com