All for Joomla All for Webmasters
29
Jue, Oct

El Ejercito Argentino realiza actividades de apoyo en Esquel

Argentina

Debido a la emergencia climática, se reunió un comité con integrantes de la Municipalidad de Esquel, Defensa Civil, Fuerzas de Seguridad y el Ejército Argentino.

Luego, el Regimiento de Caballería de Exploración 3 puso a disposición personal, material e instalaciones. Con sus vehículos Unimog y M113, efectuó patrullas de reconocimiento, asistencia sanitaria, aprovisionamiento de víveres, mantas, agua y leña y varias evacuaciones de familias. Cabe destacar que el paso de los vehículos de la Fuerza M113 permitió formar huellas y así, abrir caminos.

Además, los integrantes de la unidad trabajaron intensamente en el reconocimiento y la evacuación de ciudades vecinas como Trevelin, Gualjaina, Lago Puelo y Paso del Sapo.

Allí, los efectivos brindaron alojamiento, racionamiento y asistencia sanitaria a personal en tránsito de empresas de colectivos de larga distancia y a las familias que lo necesitaban.

Finalmente, a través de un helicóptero Bel UH – 1H perteneciente a la Sección de Aviación de Ejército 9, se llevó a cabo un reconocimiento aéreo en las zonas más afectadas por el temporal.

28/06/17
ejercito.mil.ar