All for Joomla All for Webmasters
23
Mar, Jul

Argentina suspende negociaciones por los Kfir

Argentina

De acuerdo a comentarios de la firma IAI a medios especializados internacionales, las conversaciones por los Kfir con la Fuerza Aérea Argentina y funcionarios de Defensa han sido recientemente suspendidas.

Si bien trascendió que a principio de año la firma israelí IAI (Israel Aerospace Industries) reanudó agresivamente su campaña para colocar sus cazas modernizados Kfir en filas de la fuerza, las propias autoridades argentinas terminaron por suspender las negociaciones.

La firma argumentó que la Argentina se encuentra actualmente “con otros modelos siendo evaluados”, lo que motiva a que el ofrecimiento de 12 a 14 aeronaves quede suspendido.

El ofrecimiento de la firma israeli consiste de una modernizacion del viejo modelo Kfir con una planta motriz GE Aviation J79, sistemas de radar Elta Systems’ EL/M-2032 y una arquitectura abierta que permita integrar propios sistemas por el cliente.

Al día de hoy la Argentina continua evaluando modelos para reemplazar a los sistemas retirados Mirage, entre los que se encuentra el FA-50 coreano y el M-346 italiano.

17/08/17
Zona-militar.com