All for Joomla All for Webmasters
21
Mar, May

El rompehielos ARA “Almirante Irízar” zarpó en busca de los hielos

Argentina

Tras haberse reaprovisionado en la capital fueguina, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” zarpó, del puerto de Ushuaia para efectuar las pruebas de hielo, de cara a las futuras Campañas Antárticas de Verano.

De esta forma, estará navegando por bordes y packs de hielo con el objetivo de probar su comportamiento y capacidades.

Este es el último paso en el proceso de las pruebas de aceptación de puerto, mar y hielo, que le permitirán obtener la certificación final antes de ser entregado a la fuerza naval antártica de la Armada Argentina.

“Vamos a ir hasta aguas cercanas a la Base Orcadas, porque ahí se encuentra el hielo que necesitamos que el buque rompa. En simultáneo también se van a probar los diferentes sistemas a bordo, ya que no es lo mismo trabajar con el clima de Buenos Aires, que con el de la Antártida. Particularmente desde operaciones, vamos a probar los radares, antenas y todos los equipos asociados al sistema de puente integrado y a comunicaciones”, destacó el Jefe de Operaciones del buque, Teniente de Navío Cristian Gastón Acosta.

Actualmente, el rompehielos se encuentra al mando del Capitán de Fragata Maximiliano Mangiaterra y cuenta con una dotación de 111 personas entre hombres y mujeres.

Tras el proceso de reconstrucción y modernización, el “Almirante Irízar” se convirtió en un rompehielos único en el hemisferio sur; incorporó tecnología de última generación, duplicó su capacidad de transporte de GOA (Gas Oil Antártico) e incrementó en un 600 por ciento la cantidad de espacio dedicado específicamente a la investigación científica.

Ushuaia –

13/10/17
gacetamarinera.com.ar