All for Joomla All for Webmasters
22
Mié, May

Defensa renueva radares para mejorar seguridad durante el G20

Argentina

El Ministerio de Defensa formalizó un contrato para la actualización y modernización de dos radares y la fabricación y provisión de un radar de mediano alcance para mejorar la seguridad aeroespacial durante la cumbre del G20 que se realizará en Buenos Aires a finales de año, entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Dicha contratación, que "se realiza sobre la base de los requerimientos técnico-operativos establecidos por el Ministerio de Defensa", fue firmada por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Enrique Víctor Amrein, y el subgerente del Instituto de Investigaciones Aplicadas (INVAP), Marcelo Basigalup, informó la cartera de Defensa en una nota de prensa.

Los dos radares que serán modernizados son un MTPS-43 y un TPS-43, y se fabricará y proveerá un radar de mediano alcance (RAM 2) que dispondrá de su correspondiente sistema de comunicaciones, informaron.

Ambos proyectos forman parte del programa del Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial.

Asimismo, señalaron que este proyecto adquiere "significativa relevancia" por la Cumbre del G-20 que se realizará en Buenos Aires a finales de año, ya que con la provisión de estos medios "se verá incrementada la capacidad de vigilancia y el control aeroespacial en zonas declaradas de interés".

La cumbre recibirá a jefes de Estado y ministros de gran variedad de países.

16/01/18

Ambito.com