All for Joomla All for Webmasters
12
Mié, Dic

Francia ofrece cazas Mirage 2000C S5 usados

Argentina

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) recibió una oferta formal de 20 a 24 cazas Mirage 2000C S5-2C, de las existencias del Ejército del Aire francés.

Los valores involucrados en el negocio no fueron divulgados, pero según las primeras informaciones que alcanzaron la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados argentina, la hora de vuelo de una de esas aeronaves tiene un costo que es considerado un costo elevado para la FAA.

Los aviones disponibles actualmente se encuentran en la base aérea 279 Teniente Beau en Châteaudun, en la región central del norte de Francia.

El gobierno de París acusa con la posibilidad de repasar un primer lote de 12 ejemplares - revisados ​​y dotados de paquetes de suministros y entrenamiento - a fines de 2019, y otro, de 8 a 12 unidades, en 2020.

La concreción de esta operación comercial permitiría a la FAA desmovilizar su plan de obtener piezas de repuesto para los jets A-4 Fightinghawk que opera desde los años 1990, e intenta ahora mantener al menos en condiciones de vuelo.

Actualmente hay siete Fightinghawks aptos para despegar, y seis más que aguardan los cartuchos de activación de los asientos eyectables de los pilotos, además de una aeronave biplaza que se encuentra en modernización en el principal complejo de mantenimiento de la FAA: el Área de Material de Río Cuarto, segunda ciudad más importante de la Provincia de Córdoba.

Antes de que surgiera la perspectiva de los Mirages 2000 de segunda mano, los militares argentinos preveían tener que lidiar con sus Skyhawks hasta el año 2021 ...

Pampa GT - Con el fin de fortalecer la capacidad de formación de sus pilotos de combate, la última semana de la FAA acordó la compra de tres aviones subsónicos Pampa III Bloque 1 - AV-1028 células, AV-1029 y AV-1030, fabricado en la Fábrica Argentina de Aviones, también con sede en Córdoba.

La Pampa es la versión argentina del Alpha Jet Europa, una necesidad de aviations militares Alemania y Francia en el año 1970. La FAA opera la aeronave desde el final de la década de 1980.

Evolución de la Pampa II, el demostrador del modelo III Block 1 fue presentado en octubre de 2013. Los chorros de serie se salen con paneles digitales multifuncionales suplementarios y un sistema desarrollado por Elbit de Israel, que transfiere al casco del piloto las informaciones de navegación y de uso del armamento. El prototipo del avión hizo su vuelo inaugural el 18 de agosto de 2015.

La FAA ordenó un lote inicial de 18 Pampas III (3 + 15) y los planes para el futuro, lo que confirma un jets de partida más dedicado a la interceptación de aire luz y ataque a tierra: el así - llamado Pampa III GT ( táctica Generación ) - Equipado con misiles aire-aire de corto alcance, cañón incrustado en el fuselaje y radar de tiro avanzado.

CBCAM - En otro frente de las operaciones, la FAA mantiene una delegación en los Estados Unidos la negociación de la transferencia de un segundo lote de cuatro entrenadores T-6C Texan. Los primeros cuatro llegaron a la Escuela de Aviación Militar argentina el año pasado. La previsión es que los nuevos aviones puedan ser transferidos en el mes de junio.

Las ocho unidades darán mejor flujo al Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM), liberando a los turbohélices Tucano para una actividad más propiamente militar.

Los integrantes de la comisión que trabajan en suelo estadounidense también negocian la adquisición de un simulador, que reforzaría la aplicación de las enseñanzas del CBCAM, y de un lote final de cuatro Texans, que podrían llegar a Argentina dentro del primer trimestre de 2019.

Los ocho Tucanos argentinos hoy empleados en misiones de Instrucción serán transferidos a la Base Aérea de la ciudad de Reconquista, sede de la III Brigada Aérea, en la Provincia de Santa Fe, para componer, junto con algunos bimotores Pucara, de ataque al suelo, una unidad aérea disponible para combatir ilícitos transfronterizos, como el narcotráfico y el contrabando de armas.

 Por Roberto Lopes
Especial para Poder Aéreo

27/02/18
aereo.jor.br