All for Joomla All for Webmasters
20
Mar, Nov

La Fuerza Aérea le compra a la fábrica FAdeA horas de vuelo por $60 millones

Argentina

La Fuerza Aérea Argentina le compra a la Fábrica Argentina de Aviones "Brig. San Martín" S.A (FAdeA) horas de vuelo por $60 millones.

La fábrica es una sociedad anónima en la que el Estado, tiene una participación accionaria mayoritaria, conforme lo dispuesto por la Ley N° 26.501, que autorizó al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Defensa, a ejercer la opción de compra de las acciones de la Empresa LOCKHEED MARTIN AIRCRAFT ARGENTINA S.A, la que se concretó en el marco del Acuerdo suscripto entre las partes, con fecha 17 de diciembre de 2009.

El objeto de la Contratación Directa por Adjudicación Simple Administrativa, celebrado entre la Fuerza Aérea Argentina y FAdeA de fecha 5 de marzo de 2018, cuyo objeto se circunscribe a la “Prestación de Servicios de Horas de Vuelo GROB G120-TP”, por un monto total de $ 60.000.000 correspondiente al período 2018.

Conforme a los informes técnicos acompañados por la Dirección General de Material de la Fuerza Aérea Argentina, los requerimientos operativos de esa Institución se encontrarían satisfechos con los servicios de la co-contratante FAdeA respecto de la cual se destaca su eficiencia técnica para dichas prestaciones.

Además se designó como miembros titulares de la Comisión de Recepción al Comodoro Carlos Alberto Filgueira, al Vicecomodoro Santiago Luis Martín y al Vicecomodoro Eduardo Pagani; y como miembros suplentes al Vicecomodoro Eduardo Antonio García, al Vicecomodoro Esteban Barrios y al Vicecomodoro Ruben Darío Magallanes.

03/05/17

elintransigente.com