All for Joomla All for Webmasters
12
Lun, Nov

El ministro recibió al secretario de Defensa de Estados Unidos

Argentina

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, recibió hoy al secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, con quien abordó temas relacionados al ámbito común, con la finalidad de fortalecer la relación estratégica entre ambos países.

"Tenemos por delante un amplio campo para cultivar una mayor cooperación. Porque si bien la Argentina se apartó durante varios años de sus leales socios y amigos, hemos regresado al camino del que no debimos alejarnos", expresó Aguad durante el acto de bienvenida que se llevó a cabo en el salón San Martín del Edificio Libertador, sede de la cartera castrense.

El ministro agradeció la visita de Mattis en el marco de la gira que realiza por Sudamérica: "En nombre del Gobierno argentino quiero agradecerles por su visita, que nos permitirá conversar temas de común interés y seguir fortaleciendo esta relación estratégica”, manifestó.

Durante el encuentro, del que también participó el embajador de los EEUU en Argentina, Edward Prado, junto a otros integrantes de la delegación, Aguad agradeció la colaboración de ese país en la búsqueda del submarino ARA San Juan.

“Fue el país que más aportó a la búsqueda del submarino. Queremos agradecerles nuevamente tamaño gesto, que no será olvidado”, destacó el ministro.

Finalmente, Aguad concluyó la bienvenida con unas palabras del presidente Mauricio Macri: "Apostamos a una relación inteligente, de mutuo beneficio; tenemos mucho para construir".

Por su parte, Mattis dedicó unas palabras a la importancia del vínculo entre ambas naciones que, dijo, "están atadas por lazos geográficos, históricos y comparten los mismos valores de la libertad, la democracia y cumplimiento de la ley".

"Hoy queremos construir sobre esa base la cooperación en materia de defensa, trabajando juntos cuestiones de asistencia humanitaria y participando de grupos de trabajo bilaterales", añadió el secretario estadounidense.

Finalmente Mattis se refirió al "creciente papel de liderazgo de Argentina en el escenario global", demostrado en que será el país sede de la Cumbre del G20 a fines de noviembre próximo.

"Apuntamos a encontrar nuevas formas para profundizar nuestra relación en materia de Defensa y forjar juntos un futuro más brillante para la próxima generación", concluyó.

Fuente: Ministerio de Defensa Argentino

19/08/18

DEFENSA SUR