All for Joomla All for Webmasters
21
Mié, Nov

Instalarán dos sondas para potenciar las capacidades científicas del buque oceanográfico ARA Austral

Argentina

El Ministerio de Defensa informó que el buque oceanográfico ARA Austral, dependiente del CONICET y operado por la Armada Argentina, ingresó al dique de carena Nº 2 del Arsenal Naval Puerto Belgrano (ANPB), para la instalación de dos sondas que potenciarán sus capacidades científicas.

Se trata de una sonda científica y una biológica que se sumarán a la sonda de última generación instalada el año pasado.

El Austral es un buque del CONICET tripulado por hombres y mujeres de la Armada y que cada año embarca a científicos de diferentes proyectos de ese centro y de universidades nacionales.

La tripulación del Austral está integrada por 25 marinos, entre ellos hidrógrafos y oceanógrafos del Servicio de Hidrografía Naval (SHN), más una dotación complementaria de recambio de otros 25, ya que el buque desarrolla navegaciones de largos períodos.

Es la segunda vez que este buque ingresa el ANPB, ya que la vez anterior fue para la instalación de una sonda de última tecnología de origen holandés, similar a una que se colocó en el hidrográfico ARA Puerto Deseado, el buque que realizó el estudio del talud marítimo y que permitió que la Organización de Naciones Unidades aprobara en 2016 la extensión del límite exterior de la plataforma continental argentina.

Fuentes: Ministerio de Defensa Argentino y Ejercito Argentino

29/08/18

DEFENSA SUR