All for Joomla All for Webmasters
14
Vie, Dic

Cuenta regresiva para el lanzamiento del satélite argentino fabricado por Invap y la Conae

Argentina

El Satélite Argentino de Observación de Microondas -SAOCOM- 1 A será puesto en órbita el 6 de octubre desde la Base Vandenberg, en Santa Bárbara, California (Estados Unidos). En el marco de la denominada “Noche Espacial”, el Centro Cultural de la Ciencia transmitirá en directo el lanzamiento.

A la espera de uno de los hitos más importantes de la ciencia, la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), fabricante del satélite junto a la empresa de alta tecnología Invap, realizará una previa con diferentes estaciones temáticas, hasta el momento de la transmisión en vivo pautada para las 23.27 hora local.

El Centro Cultural de la Ciencia (C3), ubicado en el Polo Científico Tecnológico, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, será el lugar de reunión de todos aquellos que quieran compartir dicho lanzamiento, que podrá ser visto en pantalla gigante.

Las diferentes actividades son: demostraciones Software 2Mp y SOPI, por ejemplo, visualizar lugares de Argentina, medir distancias y realizar animación de imágenes satelitales; charlas con especialistas para conocer los usos del satélite, como fue su construcción y los detalles del lanzamiento y el contacto con la Tierra; y sorteos, entre otras.

La entrada es libre y gratuita, y para acceder a la trasmisión del lanzamiento en el auditorio se podrán retirar los tickets a partir de 1 hora antes de la actividad.

Fuente: Telam

01/10/18

aeroespacio.com.ar