All for Joomla All for Webmasters
20
Mar, Nov

Una fuga de gas tóxico generó pánico en la Fábrica Militar de Río Tercero

Argentina

Un escape de gas nitroso en la Fábrica Militar de la ciudad cordobesa de Río Tercero encendió todas las alarmas este martes a la mañana, aunque no afectó a la población, informaron desde la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia y desde el municipio.

El episodio se registró en la planta estatal ubicada en la zona norte de la ciudad, a la vera del río Ctalamochita, donde una nube de gas tóxico color ocre comenzó a salir de las chimeneas.

"Pararon la reacción de la planta para realizar una reparación menor y como consecuencia se generó la emanación. Fue mayor de lo que esperaban los operarios", explicó Hermes Mari, el titular de Defensa Civil de Río Tercero.

Ante la preocupación, las autoridades encendieron las alarmas comunitarias para alertar a los vecinos de los barrios aledaños, pero el viento direccionó el humo hacia zonas deshabitadas y pasadas las 11 se terminó levantando el alerta de protección, "sin llegar a afectar a la población".

El escape ocurrió en la misma planta militar donde en 1995 se produjo una explosión que dejó siete muertos y cientos de heridos.

30/10/18

mdzol.com