All for Joomla All for Webmasters
13
Jue, Dic

Se agregaron nuevas áreas para la búsqueda del submarino ARA “San Juan”

Argentina

Durante la última semana de búsqueda científica del submarino ARA “San Juan” la empresa Ocean Infinity operó con sus equipos de última tecnología por diferentes áreas y nuevos puntos de interés, diagramando el miércoles pasado un nuevo itinerario de búsqueda.

El buque de bandera noruega, trabajó con los cinco AUV para barrer e investigar las áreas N°12, 13 y 14, e informó este lunes un nuevo punto de interés, el N°23, en el extremo Suroeste del área N°12 a 201 metros de profundidad. Descendió el Vehículo Operado Remotamente (ROV) para verificarlo y determinó que se trataba de un pesquero de origen asiático de 70 metros de eslora cubierto por gran cantidad de redes y con el indicativo M63 en el puente.

El martes se comunicó el análisis y posible implementación de nuevas áreas para cubrir sectores con falta de datos en las áreas N° 1,2 y 5, las que fueron definidas y nombradas como áreas de la N°15 a la Nº21.

En tanto, el miércoles por la mañana, la empresa confirmó la diagramación de estas nuevas áreas en forma de corridas –cubriendo huecos anteriores– de la N°15 hasta la N°19A, mientras que el AUV N°6 fue lanzado en el área N°16A. Durante esa jornada, en horas de la tarde, se encontraban 5 AUV operando, tres de ellos en el área 13 y dos en el área 16A.

Este mismo miércoles por la mañana, desde la Base Naval Puerto Belgrano zarpó la corbeta ARA “Espora” y se dirigió a la zona de búsqueda para relevar al destructor ARA “La Argentina” y continuar con la misión de brindar apoyo a las operaciones de búsqueda científica.

Ayer, el personal a bordo de “Seabed Constructor” continuó operando dos AUV en el área 16A para luego dirigirse hacia las áreas 15A y 16A.

Para esta jornada la empresa tiene planeado mantener, monitorear acústicamente y reciclar los AUV recuperados del área 13 en las áreas 15A y 16A. Para ello, durante la mañana tenía tres AUV continuando con el barrido en el área N°16A.
En navegación-

09/11/18
Gacetamarinera.com.ar