All for Joomla All for Webmasters
13
Jue, Dic

Gobierno Nacional e INVAP trabajarán juntos para modernizar y mantener los equipos de radar

Argentina

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, visitó hoy la Sede Central de INVAP S.E. en San Carlos de Bariloche donde, junto al Gobernador de la provincia de Río Negro, Sr. Alberto Weretilneck, al diputado nacional, Dr. Sergio Wisky, al intendente de la localidad Ing. Gustavo Genusso, y al Gerente General y CEO de INVAP, Dr. Vicente Campenni, anunció un convenio suscrito entre la empresa rionegrina y el Estado Nacional para modernizar y mantener los equipos de radar destinados a los servicios de navegación aérea de todo el país.

 

“Estamos viviendo una revolución de aviones que conecta cada vez a más argentinos. Hoy tenemos más rutas y frecuencias, más competencia y precios accesibles para que todos puedan volar. Pero con este crecimiento viene una gran responsabilidad, que es la de hacer las inversiones necesarias en infraestructura y tecnología para la seguridad de nuestros vuelos. El convenio de hoy es un paso más en ese compromiso. Al mismo tiempos modernizamos el servicio aéreo y generamos las condiciones para que INVAP pueda exportar; esta es la Argentina del desarrollo que todos queremos”, comentó el Ministro Dietrich.

El convenio anunciado hoy entre la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, e INVAP, que además de sumar la destacada labor de la primera, como proveedor de servicios de aeronavegación y de un socio tecnológico de amplia trayectoria en sistema críticos, como es la empresa rionegrina, incluye asistencia técnica, desarrollo de tecnología, mantenimiento, innovación y otras acciones de cooperación estratégica.

Dentro de sus puntos importantes se encuentran la provisión e instalación por parte de INVAP de un nuevo Radar Secundario Monopulso Argentino (RSMA) que permite la identificación y seguimiento selectivo de aeronaves, con la incorporación de tecnología ADS-B y modo, en línea con las últimas tendencias y normativas mundiales para la navegación aérea. Además, en otro punto del acuerdo se prevé que la misma tecnología sea llevada a toda la serie de radares RSMA a través de un proceso de actualización y extensión de ciclo de vida.

Es también de gran relevancia dentro del acuerdo, el mantenimiento integral de 22 radares secundarios transferidos a EANA desde el Ministerio de Defensa de la Nación en enero de 2018, acción que contribuirá al sostenimiento operativo de un sistema clave para la seguridad operacional de la navegación aérea en la Argentina.

06/11/18

Invap.com.ar