All for Joomla All for Webmasters
21
Mar, May

FAdeA – Novedades sobre los Hércules y puesta a punto de los AB 206 B1

Argentina

Pese a que recientemente la atención se ha centrado en los avances y presentación de los IA-63 Pampa III de serie, la Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” dispone d líneas de mantenimiento e inspección que prestan sus servicios a diversas aeronaves pertenecientes a las Fuerzas Armadas: Dos de ellas se encuentran actualmente ejecutando la modernización y PDM de los C/KC-130 Hércules de la Fuerza Aérea Argentina así como la inspección y reparación de los helicópteros Agusta Bell 206 B1 respectivamente.

 

En estos días, la línea Hércules concentra sus esfuerzos en el TC-66, ingresado a la ex-FMA en el último trimestre de 2017. Tal como mencionamos, la aeronave se encuentra en pleno proceso de PDM y modernización (el tercer Hércules en recibirlo localmente junto al TC-61 y TC-70), trabajos que continuarán por lo menos hasta fines del primer cuatrimestre de 2019 de no surgir novedades de importancia. Junto al TC-66 se encuentra el TC-64 (aún luciendo su esquema SEA), cuarta y última unidad que debe ser actualizada por personal de la FAdeA. Pese a que el cierre de la línea aún resulta distante, sería conveniente que los trabajos de modernización y mantenimiento se hicieran extensivos al TC-68 (difícil pero no imposible) y al L-100-30 TC-100 (el cual requería una inversión menor) aprovechando la capacidad técnica adquirida y lo que a su vez permitiría homogeneizar la flota de Hércules de la Fuerza Aérea Argentina.

El TC-66 en pleno proceso de PDM y modernización. Imagen: Carlos Borda Bettolli

El TC-64 será el cuarto Hércules en ser modernizado por la FAdeA Imagen: Carlos Borda Bettolli

Por su parte, la línea AB 206 B1 (alojada en el Hangar 90) avanza sin novedades, pudiéndose apreciar el miércoles pasado al AE-311 en un alto grado de completamiento en su primer etapa. Los trabajos de inspección y reparación (que se realizan junto a personal de Aviación de Ejército) previstos para los 19 helicópteros incluyen decapado y pintado, inspecciones de estructura (pese a los años en servicio, sin grandes novedades hasta el momento) y del motor Allison 250 C20B y recuperación de interiores. Los helicópteros arribaron vía terrestres hace poco mas de un mes, ocupando actualmente la línea el mencionado AE-311, el 75 (ya decapado), el 72 y el 79. Está previsto que los trabajos en los AB 206 B1 insuman una buena parte del 2019, lo que significa trabajo garantizado. Enhorabuena para FAdeA.

AB-206B1 “75” con los trabajos de decapado. Imagen: Carlos Borda Bettolli

AB-206B1 AE-311 energizado. Imagen: Carlos Borda Bettolli

Por: Carlos Borda Bettolli

07/12/18
zona-militar.com