All for Joomla All for Webmasters
24
Dom, Oct

Rusia lista para venderle armas avanzadas a la Argentina

Argentina

Luego de los encuentros entre comitivas tras la Cumbre del G20, el embajador ruso en la Argentina Dmitry Feoktistov mencionó que Rusia se encuentra lista para venderle armamento avanzado al país sin condicionamientos.

El embajador aclaró que la venta y transferencia de armamento se haría “sin condicionamiento, como hacen otros países” criticando la postura de diversos países occidentales de vetar tecnologia de punta a la Argentina.

Si bien la intención de venta existe, la Federación Rusa contempla la coyuntura económica del país que hace difícil una renovación del viejo parque de sistemas de las Fuerzas Armadas. En ese sentido el embajador indicó que el gobierno argentino no puede permitirse gastar dinero en el ejercito cuando no hay indicios de una amenaza militar. A su vez mencionó que la cooperación militar entre ambos países podría mejorar sustancialmente si las condiciones económicas argentinas fueran mejores.

Rusia viene intentando posicionar equipamiento en el país desde hace varios años. Sin embargo, las ventas efectivas han sido muy pocas.

 

10/12/18

zona-militar.com