All for Joomla All for Webmasters
18
Jue, Abr

La Fuerza Aérea Argentina licitará la compra de repuestos para Pampa y Tucano

Argentina

Por medio de dos licitaciones públicas internacionales, con modalidad orden de compra abierta, la Fuerza Aérea Argentina pretende adquirir repuestos pirotécnicos destinados a los asientos eyectables de los sistemas de armas IA-63 Pampa y EMB-312 Tucano, así como también la adquisición de conjuntos textiles para este última aeronave.

Pese a que ambas licitaciones corresponden al período 2018, las apertura de las ofertas fue prorrogada para el día 20 de febrero de 2019.

Siempre de acuerdo a la documentación publicada, la suma preventiva para la compra de la pirotecnia de los asientos eyectables asciende a u$s 1.572.170 dólares. El texto aclara que “...el aludido llamado se fundamenta en la necesidad de no vulnerar, ni afectar la seguridad de vuelo de las aeronaves, teniendo en cuenta la criticidad de los elementos en cuestión, y que el asiento eyectable es el último recurso que dispone el piloto para salvar su vida.” Pese a que no hay mayores detalles, es de suponer que las partes serán para los asientos eyectables Martin Baker MK-BR8LC (Tucano, en este caso pirotecnia y conjuntos textiles) y probablemente para los SICAMB MK-AR10LM-3/-4 (Pampa)..

Asiento AR10LM en un IA-63 Pampa III. Imagen: Carlos Borda Bettolli para Zona Militar

Cabe recordar que en diciembre pasado, la Fuerza Aérea Argentina también publicó requerimientos para la adquisición de motores cohetes Mk16 y Mk82, destinados a los asientos eyectables McDonnell Douglas ESCAPAC 1G-3 que equipan al sistema de armas A-4Ar Fightinghawk. Sin duda estas compras permitirán garantizar la segura operación de los mencionados sistemas de armas, los cuales son una parte esencial para el control del espacio aéreo argentino, participando activamente en el control de la frontera norte.

Por Carlos Borda Bettolli -

05/02/19
zona-militar.com