All for Joomla All for Webmasters
25
Sáb, May

La Escuela de Aviación Militar recibe otros dos aviones Texan II

Argentina

El Ministerio de Defensa entregó a la Escuela de Aviación Militar, situada en la provincia de Córdoba, otros dos aviones Beechcraft T-6C Texan II, que fueron adquiridos por el país para la capacitación de los futuros aviadores de las Fuerzas Armadas.

El acto fue encabezado por la secretaria de Gestión Presupuestaria y Control, Graciela Villata, quien asistió acompañada por el director General de Educación de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Colaizzo, y el director de la Escuela de Aviación Militar, Brigadier Walter Humberto Brun; además de autoridades nacionales, provinciales, militares e invitados especiales.

Estas dos aeronaves se suman a otras ocho ya entregadas por la cartera castrense al mismo establecimiento, para que pueda brindar una capacitación de ecelencia a los estudiantes de aviación con el equipamiento adecuado.

La entrega de estos nuevos Texan II se enmarca en el cumplimiento del compromiso asumido por el Ministerio de Defensa de dotar de un total de 12 aeronaves -las últimas dos serán entregadas próximamente- a las Fuerzas Armadas, en el marco del proceso de modernización y equipamiento encarado por el Gobierno Nacional.

Estas aeronaves cumplen con las exigencias inherentes a la formación de un aviador militar, por lo que brindan una capacitación integral, tal como exige el Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM) que forma a los futuros aviadores de las Fuerzas Armadas.

Beechcraft T-6C Texan II

Los Beechcraft T-6C Texan II son monomotores derivados de la aeronave T-6, que cubre múltiples capacidades operacionales gracias a su confiabilidad de diseño y a su versatilidad, que permiten responder a los requerimientos operativos que se presenten.

Entre las prestaciones más importantes de este tipo de aeronaves se destacan su velocidad máxima de 585 kilómetros por hora, su techo operativo de 9000 metros, su alcance de 1700 kilómetros y un factor de carga máximo de 7 G positivas y 3,5 negativas.

Los Texan II cuentan además con un sistema generador de oxígeno autónomo que les proporciona un suministro ilimitado a los tripulantes y posee además un nuevo sistema de data recorder / flight and voice data recorder (Registrador de Datos de Vuelo), un ELT (Transmisor Localizador de Emergencia) con GPS, actualización de los sistemas para vuelo instrumental, antena de VHF (Very High Frecuency) de última generación, full glass copckit (cabina de cristal) con tres pantallas multifunción y un HUD (Head Up Display) para la visualización frontal de la información, lo que le permite al usuario mantener la cabeza erguida.

Fuente e imágenes: Ministerio de Defensa Argentino

04/03/19

DEFENSA SUR