All for Joomla All for Webmasters
17
Jue, Oct

El Astillero Río Santiago paraliza la construcción de las lanchas LICA

Argentina

El Astillero Río Santiago paralizo la construcción de las Lanchas de Instrucción para Cadetes (LICA) encargadas por la Armada Argentina por la falta de financiación. Las autoridades de la Armada Argentina están preocupados por la continuidad del proyecto, y se reunirán con los representantes del astillero con el fin de solucionar el problema y adquirir el equipamiento restante.

La construcción de las LICA comenzó a mediados de 2016 y constituye el primer buque construido
por el ARS para la Armada Argentina en casi 40 años, siendo el último la corbeta multipropósito clase Espora ARA Gómez Roca.

En el astillero estiman que si contaran con los recursos necesarios, las dos lanchas que se encuentran en construcción podrían finalizarse en seis a ocho meses. Estas lanchas comenzaron a diseñarse en el año 2014, como parte de un acuerdo entre la Armada Argentina y el Astillero Río Santiago a pedido de la ENM. Su diseño esta basado en las lanchas de instrucción Clase Yard de la Armada de los Estados Unidos.

Las LICA tendrán 36 metros de eslora, ocho metros de manga, dos motores de 500 caballos de fuerza que les permitirán alcanzar 12 nudos, y una autonomía de 6000 kilómetros. Cada unidad podrá transportara 33 cadetes junto a 7 oficiales y suboficiales. Contará con aula con capacidad adaptable a
enfermería y un mando duplicado.

14/03/19

desarrolloydefensa.blogspot.com