All for Joomla All for Webmasters
20
Lun, May

El Ministerio de Defensa homenajeó a los marinos mercantes y prefectos caídos en la Guerra de Malvinas

Argentina

El Ministerio de Defensa homenajeó al personal de la Marina Mercante y de la Prefectura Naval Argentina caído en la Guerra de Malvinas, en el marco de la conmemoración por el 37° aniversario del hundimiento del transporte ARA Isla de los Estados.

El acto se realizó en el salón Libertad, de la sede del Estado Mayor General de la Armada, y fue presidido por el jefe de la institución, almirante José Luis Villán.

También estuvieron presentes el prefecto Nacional Naval, Eduardo René Scarzello, y el subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Mariano Andrés Saúl, junto a autoridades de las tres Fuerzas Armadas, Veteranos de Guerra de Malvinas, personal de la Marina Mercante y Prefectura Naval, familiares e invitados especiales.

La Banda de Música de la Armada interpretó el Himno Nacional, tras lo cual se dio inicio a la ceremonia.

El director de Intereses Marítimos de la Armada Argentina, contralmirante Pablo Luis Fal, pronunció unas palabras alusivas: “Estamos aquí para rendir un merecido homenaje a la Marina Mercante, a la Prefectura Naval Argentina y a las Fuerzas Armadas que respondieron sin vacilar al llamado que la Patria les formuló en la Gesta”, expresó.

Luego, recordó el hundimiento del transporte ARA Isla de los Estados, que constituyó la mayor pérdida de marinos civiles durante la Guerra de Malvinas: 15 marinos mercantes y un marinero de Prefectura Naval Argentina, además de siete militares de las Fuerzas Armadas.

“Estas acciones heroicas, su valor y compromiso enorgullecen a la Institución. Fueron y son una parte importante del sistema de Defensa Nacional. Hoy (los caídos) son y serán eternos custodios de nuestro irrenunciable reclamo por las Islas Malvinas”, concluyó.

A continuación, el presbítero Alberto Carlos Pita pronunció una invocación religiosa y se hizo mención de las instituciones relacionadas al ámbito marítimo y fluvial que realizaron ofrendas florales, las que previamente habían sido colocadas en el cenotafio ubicado en el predio del Edificio Libertad.

Por último, se entonó la Marcha de Malvinas en memoria de los héroes.

Fuente e imágenes: Ministerio de Defensa Argentino

13/05/19

DEFENSA SUR