All for Joomla All for Webmasters
12
Jue, Dic

Vuelven a aplazar la entrega de las lanchas LICA

Argentina

La construcción y finalización de las lanchas LICA viene sufriendo duros reveces signados por falta de apoyo oficial y una dilación importante en la entrega de fondos.

 

Para principios de este año, desde Zona Militar, mencionamos que la construcción de las lanchas de instrucción que la Armada Argentina le encomendó al astillero Rio Santiago había sido demorada a la espera de la incorporación de equipamiento necesario para que las gradas 2 y 3 puedan mostrar los primeros dos productos terminados de un proyecto previsto de 4 lanchas.

En esa oportunidad, desde la Armada estimaban que con apoyo, las lanchas finalizarían en unos 6 meses. Sin embargo, los avances no se dieron a la velocidad necesaria y han vuelto a estancarse.

Las dos primeras lanchas debían entregarse para 2018, pero por dificultades financieras y de apoyo político, se menciona que el horizonte de entrega se ha aplazado en casi 2 años, sin contar con un empuje oficial determinante. Los nuevos plazos han provocado malestar en las gradas del astillero.

La novela de las LICA, que son lanchas de poco desplazamiento encomendadas a un complejo industrial naval argentino, viene sufriendo grandes contratiempos que fomentan desconfianza y malestar en la fuerza marítima. Atento a esto, en los últimos meses se han visto funcionarios del astillero migrando hacia nuevos destinos cansados de ser ignorados al momento de ofrecer nuevas oportunidades de negocios y mejoras para ARS.

Las LICA cumplirán dentro de la institución naval la tarea de instrucción de cadetes, pudiendo transportar en sus 36 metros de eslora a unos 33 cadetes junto a otros 7 oficiales y suboficiales. No solamente sera fundamental para la generación de cuadros preparados, sino que colateralmente las unidades podrán prestar tareas logísticas ante casos de catástrofes naturales en zonas ribereñas.

10/07/19
Zona-militar.com