All for Joomla All for Webmasters
30
Vie, Oct

El Ejercito Argentino a la espera de una nueva partida de camiones militares Oshkosh MTV

Argentina

En una jornada de presentación a la prensa especializada de los camiones Oshkosh, recientemente incorporados en las filas del Ejercito Argentino, personal de la fuerza mencionó que la partida actual de 22 aparatos de la serie M1083, será potenciada con mas vehiculos provenientes de los EE.UU.

 

La partida próxima que se espera incorporar consiste en otros 14 vehículos de la versión M1083 A1P2 de transporte de personal y unos 7 de la versión M1148 (Load Handling System), portacontenedores. Todos estos se encuentran en distintos periodos de recepción.

El total de 43 vehículos incorporados a través de FMS (Foreign Military Sales) será acondicionado en el Batallón de Arsenales 601, en la localidad de Boulogne, Provincia de Buenos Aires, para luego ser transferidos en un principio a la Brigada de Infantería Mecanizada X emplazada en la Provincia de La Pampa. El plan de incorporación ha partido de un Plan Director establecido durante el año 2016 y sobre el cual se continua trabajando desde distintas dependencias del Ejercito Argentino con el objetivo de incorporar material de ultima tecnologia y gradualmente, reemplazar el equipamiento que queda fuera de servicio.

La adquisición de los camiones de la familia MTV (Medium Tactical Vehicles) incluye no solamente el sostén logístico relacionado a repuestos, sino que se prevé incorporar kits de blindaje para reforzar la capacidad de resistencia de los vehículos.

Consultados por Zona Militar, personal de Arsenales sostuvo que se espera impulsar la adquisición de elementos de la familia MTV, dada las características de estos sistemas ademas de representar un salto de calidad importante para las capacidades de transporte del Ejercito Argentino. En esta sintonía, no se ha descartado avanzar con incorporación del sistema M1078, 4×4 y de 2.5 toneladas, para prestar apoyo a las operaciones que tradicionalmente realizan los viejos Unimog, pero que son reacondicionados a nuevo en las plantas del Batallón de Arsenales.

Los vehículos M1083 A1P2 de la familia MTV, son producidos por la empresa norteamericana Oshkosh, principal proveedor de vehículos tácticos de las Fuerzas Armadas de los EE.UU. La versión que llega a la Argentina responde a un vehículo 6×6, con cabina blindada con capacidad para tres tripulantes y una escotilla en el techo (en la versión argentina todavía no ha sido instalado un afuste para armamento). La versión A1P2 incorpora blindaje modular LTAS, capacidades de carga mejoradas, sistemas A/C, frenos aire/hidráulicos, kits de blindaje.

El sistema ha sido presentado al publico en el pasado desfile del 9 de julio.

18/07/19

zona-militar.com