All for Joomla All for Webmasters
12
Jue, Dic

El jefe de la Armada supervisó en Francia el alistamiento de una OPV adquirido por Argentina

Argentina

El jefe de la Armada, Almirante José Luis Villán, visitó la base naval de Toulon, Francia, para interiorizarse sobre el avance del alistamiento y los trabajos de adaptación del buque patrullero OPV L´Adroit y de la construcción de los otros patrulleros oceánicos que se incorporarán a la fuerza tras la firma del contrato entre la República Argentina y la empresa Naval Group.

 

Villán y al jefe de la Misión Naval en Europa, capitán de navío Marcelo Ángel Valverde, fueron recibidos por el vicepresidente para Latinoamérica, Olivier Michel; el jefe de la División Unidades de Superficie y el jefe del Proyecto Armada Argentina – L´Adroit y autoridades pertenecientes a la empresa responsable del alistamiento y construcción de los buques.

Durante la visita, se les expusieron los avances de las obras en el OPV L´Adroit y en los OPV N°2 y N°3, cuya construcción ya fue iniciada en los astilleros franceses de Piriou, en la localidad de Concarneau, y de Kership Lanester, en la ciudad de Lorient, respectivamente.

Imagen Ministerio de Defensa Argentino

La recorrida finalizó a bordo del OPV L´Adroit, donde la comitiva naval supervisó los trabajos de modernización y adaptación del buque, que fue previamente operado por la Marina francesa.

Durante su viaje a Francia, el jefe de la Armada visitó también la ciudad de Bormes Les Mimosas, donde nacimió Hipólito Bouchard, y participó de los eventos realizados en honor al héroe naval, quien combatió a órdenes del Almirante Guillermo Brown en la guerra por la Independencia y realizó la expedición corsaria a bordo de la fragata La Argentina, entre 1817 y 1819.

En ese marco, Villán otorgó la “Medalla de la Armada Argentina al Mérito” al alcalde de la ciudad, señor Francois Arizzi, y a su adjunto, señor Daniel Monier, por haber demostrado una desinteresada vocación en pos de contribuir a fortalecer los vínculos entre la República de Francia y la Armada Argentina.

Fuente: Ministerio de Defensa Argentino

22/07/19

DEFENSASUR