All for Joomla All for Webmasters
24
Dom, May

KAI dice que aún no ha recibido el pedido formal por los FA-50 Golden Eagle (FlightGlobal)

Argentina

Las Industrias Aeroespaciales de Corea (KAI) aún no han recibido la noticia de que su avión de combate de ataque ligero FA-50 ha sido seleccionado como requisito argentino. Una persona familiarizada con el requisito dice que no se ha recibido ninguna confirmación y que el acuerdo, si se concluye, abarcaría ocho aviones.

 

Los informes recientes de los medios de comunicación sugieren que se ha seleccionado el FA-50, pero el número dado para el requisito es de 10 aviones.

Un KAI FA-50 operado por la Fuerza Aérea de la República de Corea (Greg Waldron)

Se entiende que el Leonardo M-346FA también está en disputa por el acuerdo para reemplazar la flota heredada de la fuerza aérea de McDonnell Douglas A-4AR Fightinghawks.

Si el FA-50 gana el acuerdo, marcaría la primera venta del tipo en el hemisferio occidental. Aunque el T-50, en el que se basa el FA-50, perdió el requisito fundamental de TX para reemplazar el Northrop T-38 con la Fuerza Aérea de los EE. UU., Ha tenido un éxito de exportación notable y los clientes en el extranjero incluyen Indonesia, Irak, Filipinas, y Tailandia. La Fuerza Aérea de la República de Corea también tiene 145 ejemplos.

De los 200 T-50 y las variantes en servicio a nivel mundial, 122 se utilizan como entrenadores de jets avanzados, 72 como aviones de ataque a tierra y seis para trabajos experimentales y de investigación.

Todos los miembros de la familia T-50 funcionan con el motor General Electric F404. El sitio web de KAI indica que el FA-50 puede transportar una gama de municiones guiadas de precisión.

El analizador de flotas de Cirium indica que la Fuerza Aérea Argentina opera 24 cazas A-4AR en el rol de ataque terrestre y tres OA-4AR en el rol de entrenamiento.

En el programa A-4AR de la década de 1990, Lockheed Martin y su unidad argentina actualizaron a los antiguos A-4M del Cuerpo de Marines de EE. UU. Con una nueva cabina, control de vuelo, sistemas de navegación y armas y el radar ARG-1, un derivado del Northrop Grumman APG 66.

By Greg Waldron

25/07/19

flightglobal.com