All for Joomla All for Webmasters
12
Dom, Jul

El Pucará II dijo presente en el Aniversario de la FAA

Imagen: Zona-Militar.com

Argentina

Luciendo su nuevo esquema y matrícula, el IA-58H Pucará II participó de la exhibición estática que se pudo apreciar durante la ceremonia en conmemoración por el 107° Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina, acto realizado en la Escuela de Aviación Militar.

 

Al OVX-501 se lo acomodó próximo a la familia de Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT) de la Fuerza Aérea, en una clara señal de su futura función como plataforma de Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de Objetivos y Reconocimiento. Para realizar esta misiones, el Pucará remotorizado con los Pratt & Whitney PT6A-62 dispondrá de una barquilla desarrollada específicamente por la empresa cordobes FixView. Se trata del sistema FV POA (Pod de Observación Aérea), cuyo principal componente es una torreta giroestabilizada multisensor FV300 integrada en una estructura portante con sistema de sujeción STD-NATO, tal como lo detalla su fabricante. El POA contará con un telémetro láser, cámaras HD (spotter y de zoom continuo) y cámara IR, las cuales le brindarán diversos rangos de detección, reconocimiento e identificación tanto en condiciones diurnas, nocturnas y con climatología adversa.

Sin duda la gran novedad de la jornada fue el mock-up del sistema POA, el cual fue montado en la estación central del Pucará II, configuración similar que pudimos apreciar en los render/montajes realizados por FixView y que de algún modo supimos anticipar desde Zona Militar. El POA fue presentado a las diversas autoridades presentes, entre ellos el JEMGFAA Brigadier General (VGM) D. Enrique Víctor Amrein y por el Ministro de Defensa Oscar Aguad.

Cabe recordar que el OVX-501 salió de un largo letargo, para retomar con los ensayos en vuelo que se habían paralizado el año pasado. Desde que se reinició el proyecto, el prototipo remotorizado vuela casi a diario desde la Escuela de Aviación Militar a los fines de completar las evaluaciones mencionadas. Una vez finalizadas las mismas, y si los recursos lo permiten, se avanzaría con la remotorización y modernización de un número por ahora indeterminado de aeronaves (rondarían entre las 8 y 12), lo que significará que este noble guerrero seguirá surcando los cielos argentinos con nuevas capacidades y misiones.

Por Carlos Borda Bettolli -

08/08/19
Zona-militar.com