All for Joomla All for Webmasters
18
Mié, Sep

Ejercicio Integrador «Dédalo 2019» – Reabastecimiento en vuelo de los A-4Ar Fightinghawk

Argentina

En el marco del Ejercicio Integrador “Dédalo 2019”, personal y sistemas de armas pertenecientes a distintas unidades de la Fuerza Aérea Argentina se encuentran en pleno adiestramiento para lo que comprenden las tareas de Defensa Aeroespacial Integral.

La actividad se centra en la IV Brigada Aérea (Mendoza), V Brigada Aérea (Villa Reynolds) y Escuela de Aviación Militar (Córdoba), desde las cuales operan cazabombarderos A-4AR Fightinghawk, IA-63 Pampa II-40, IA-58 Pucará, Bell 412, Mil Mi-171 E, KC-130H Hércules , DHC-6 Twin Otter, T-6 C+ Texan II así como los Vehículos Aéreos No Tripulados de desarrollo nacional. También participan de «Dédalo 2019» las baterías de artillería antiaérea y los radares de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo.

Las actividades durante el Ejercicio Integrador abarcarán un amplio espectro de operaciones, desde adiestramiento aire-aire, aire-tierra, Búsqueda y Rescate en Combate con helicópteros, actividades que se realizarán durante horas del día y de la noche. Para este caso en particular, compartimos algunas imágenes de lo que correspondió al adiestramiento de reabastecimiento aéreo realizado entre un KC-130H Hércules y los A-4Ar Fightinghawk de la V Brigada Aérea. Cabe recordar que similar actividad se supo realizar el año pasado, casi en coincidencia con las fechas.

Imágenes: Fuerza Aérea Argentina.

Por Carlos Borda Bettolli -

07/09/19
Zona-militar.com