All for Joomla All for Webmasters
22
Mar, Oct

La Fuerza Aérea Argentina próxima a incorporar los últimos T-6C+ Texan II

Argentina

Tal como lo anunció en su portal de Twitter, la Fuerza Aérea Argentina se apresta a incorporar los últimos dos ejemplares de T-6C+ Texan II. En el video que compartió la Fuerza en sus redes sociales, se logra apreciar al E-310 y al E-311 poniendo en marcha sus motores, con el objetivo de iniciar la travesía que se iniciará desde la planta de Textron Aviation / Beechcraft en Wichita Kansas y que llevará a las dos aeronaves por territorio centro y sudamericano.

 

Las primeras unidades del entrenador arribaron en Octubre de 2016, y desde entonces el Grupo Aéreo Escuela ha ido incorporando los Texan II en distintas tandas durante los últimos años.
Los últimos T-6C+ en llegar a la Escuela de Aviación Militar lo hicieron en febrero pasado, ocasión en la cual informamos que el completamiento del sistema de armas se realizaría antes de que finalizara el 2019 con las dos aeronaves mencionadas, a las cuales debería sumarse un simulador y paquete de repuestos. Actualmente la EAM dispone de 10 aeronaves, las cuales además de ser un importante eslabón en la formación de pilotos, también han sabido participar de la misiones de control de espacio aéreo que la FAA realiza en el norte del país.

Una vez en territorio Argentino, los Texan II E-310 y E-311 darán por cerrado el ciclo de incorporación (no así de pagos), pese a que el requerimiento inicial oficialmente realizado por Argentina fuera por 24 aeronaves, número considerado como el más apropiado para cubrir la obligaciones en cuanto a formación y otras misiones. En un marco puramente especulativo (y muy optimista), puede quedar abierta la puerta para una futura incorporación, tanto para cubrir los requerimientos mencionados o como un probable reemplazo del sistema de armas IA-58 Pucará. Aunque con la acuciantes necesidades de la Fuerza, las prioridades seguramente pasen por otras cuestiones...

T-6C Texan de la Fuerza Aérea Argentina (Imágenes Zona Militar.com)

23/09/19

Zona-militar.com