All for Joomla All for Webmasters
21
Jue, Nov

Ya se encuentra operativo el simulador de vuelo del sistema de armas SEM

Argentina

El presidente Mauricio Macri, visitó esta semana la Base Aeronaval Comandante Espora, en la ciudad de Bahía Blanca, donde pudo ver la flota de aviones Súper Étendard Modernise (SEM) que han sido recientemente incorporados a la Armada Argentina.

 

Los SEM se encuentran bajo un proceso de reacondicionamiento, que incluye la actualización de la electrónica de la aeronave y los motores. Una vez finalizado los trabajos, se espera que los aviones de la ex Marina francesa, recuperen la capacidad de combate dentro de la Armada.

Los SEM, asignados a la 2da. Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque del Comando de la Aviación Naval, deberán fortalecer las capacidades de combate del componente aeronaval argentino, seriamente disminuido a lo largo de los últimos años.

Asimismo, ya se encuentra completamente operativo el simulador de vuelo de los SEM, donde los pilotos podrán ensayar distintos escenarios de conflictos y entrenarse en el uso de este sistema de armas, mientras se continúa con el acondicionamiento de los SEM. Como se mencionó oportunamente desde Zona Militar, la intención de la Armada fue la de privilegiar la puesta en servicio del simulador mientras se continua con las tareas de administración del material recibido. En su visita, el presidente pudo probar en el simulador y ver como el mismo ayudará en el adiestramiento de los pilotos de Súper Étendard.

Por otro lado, si se continúa con la incorporación del P-3C Orion, la adquisición podría ser de gran valor para el Comando de Aviación Naval, puesto que ambos sistemas se complementan, contribuyendo a una mayor proyección de fuerza de la Armada Argentina. Es notoria la baja disponibilidad de servicio de los viejos sistemas P-3B que se encuentran dentro de la orgánica de la fuerza.

El P-3C es una avión de patrulla marítima destinada a realizar tareas de reconocimiento y recopilación de información, que puede ser posteriormente utilizada por los SEM, un cazabombardero naval equipado con misiles Exocet AM-39, para localizar al objetivo y dar con el.

Por Jennifer P. Olivera -

10/10/19
zona-militar.com