All for Joomla All for Webmasters
14
Sáb, Dic

La Armada Argentina ya tiene fecha definida para la afirmación del pabellón del ARA Bouchard

Imagen: Naval Group.

Argentina

El Jefe del Estado Mayor General de la Armada, el Almirante José Luis Villán, viajará próximamente a Francia, para la afirmación del pabellón de la nueva OPV que ha sido bautizada como ARA Bouchard, y que próximamente, pasará a formar parte de la flota Argentina.

 

La fecha de viaje está programada para la semana del 3 al 9 de diciembre, a Toulon, Francia, donde Naval Group tiene sus instalaciones y realizó los trabajos de reacondicionamiento de la corbeta L’Adroit (ARA Bouchard) para la Armada Argentina.

El ARA Bouchard es una OPV (offshore patrol vessel) Clase Gowind, que ha sido sometida a trabajos de modernización y reacondicionamiento con el fin de satisfacer las necesidades específicas para las tareas de control marítimo en el Atlántico Sur, incluído el despliegue antártico.

En el 2018, el Estado Argentino concretó la compra de cuatro embarcaciones de una de las constructoras navales más importante de Europa. El ARA Bouchard, forma parte de la primera entrega, un buque de segunda mano, seguido de tres unidades nuevas.

La entrega de la OPV ARA Bouchard estaba prevista para finales del 2019, o principios del 2020. Por otro lado, las nuevas OPV sería incorporadas entre el 2020 y el 2022, según la agenda oficial. Con lo cual, todo indicaría que el cronograma se estaría cumpliendo, sin modificaciones y según lo previsto.

El ARA Bouchard, ex L´Adroit de la Marina Nacional Francesa, viene equipado con un cañón de 30 mm de Leonardo Marlin WS. Asimismo, se le retiró el montaje de misiles como parte del requerimiento de la Armada. También se solicitó mejorar la resistencia de la nave para poder navegar por la zona norte de la Antártida Argentina.

La adquisición de las OPV está destinado a la protección de los recursos vivos en el mar territorial del Atlántico Sur y a operaciones de búsqueda y rescate (SAR). La Clase Gowind ha demostrado su capacidad para operar en misiones contra actividades ilegales y de seguridad marítima, y será su fin primordial dentro de la Armada Argentina en la medida que se vayan incorporando dentro de la fuerza.

Por Jennifer P. Olivera -

25/11/19

zona-militar.com