All for Joomla All for Webmasters
09
Dom, Ago

Innovación tecnológica para la navegación a bordo del “Irízar”

Argentina

Es la tercera Campaña Antártica de Verano que el rompehielos lleva adelante luego de ser íntegramente refaccionado y modernizado. Por sus características y funciones logísticas requiere de constantes actualizaciones en sus sistemas. En esta Campaña Antártica de Verano 2019/2020 se ha incorporado una cámara termográfica que complementa los sistemas de navegación del buque.

El personal de la División “Tango”, correspondiente a Reparaciones Electrónicas, realizó la instalación de la cámara, la cual permite visualizar con mayor facilidad los témpanos que se presentan en la proa del barco en momentos de baja visibilidad.

El objetivo final es incorporar esta aplicación al Sistema de Puente Integrado que posee cinco consolas de navegación interconectadas entre sí en el puente de comando del buque.

Refiriéndose al tema, el Jefe de Reparaciones Electrónicas, Teniente de Navío Leonardo Gabriel Cáceres, explicó: “El avance de la tecnología no es ajena a ningún ámbito, en este sentido es indispensable que el buque cuente con sistemas de navegación y comunicaciones de última tecnología y, de no ser así, es muy importante que se saque el máximo provecho a los equipos que se tienen a bordo”.

“El rompehielos ARA ‘Almirante Irízar’ es el buque más avanzado en materia tecnológica de los que estuve; por sus características se le pude sacar muchas ventajas al sistema. Por eso todos los años se le incorporan elementos que hacen a la seguridad de la navegación y al servicio del personal”, explicó el Jefe de Reparaciones Electrónicas.

Internet y telefonía móvil

Una de las posibilidades que ofrece el rompehielos ARA “Almirante Irizar” es que la tripulación puede tener comunicación externa con sus familias a través de telefonía móvil e internet y acceso a distintos canales de televisión mediante enlaces satelitales.

“Quizás parezca un detalle menor, pero estos medios de comunicación, tanto el de televisión como el de Internet, son aspectos importantes teniendo en cuenta que muchos retornarán a sus hogares recién en marzo del próximo año; y contando con estos medios, la distancia afectiva disminuye considerablemente”, aseguró el Teniente Cáceres.
Antártida –

20/12/19

gacetamarinera.com.ar