All for Joomla All for Webmasters
29
Jue, Oct

Daniel Defense M4A1, los nuevos fusiles para las TOE del Ejército Argentino

Imagen: zona-militar.com

Argentina

Aquila International, representante oficial de la empresa norteamericana Daniel Defense, ha publicado recientemente una serie de imágenes y vídeos donde se aprecia como serán los nuevos fusiles para las Tropas de Operaciones Especiales del Ejército Argentino. Se trata del DD M4A1, modelo que ya es de dotación en la Agrupación Comandos Anfibios de la Infantería de Marina y en el Grupo Alacrán, perteneciente a Gendarmería Nacional Argentina.

El puntapié inicial para la adquisición de este material, junto a otro equipamiento, se dio el año pasado con una serie de licitaciones que oportunamente informamos en ZM y que tienen como objetivo mejorar las capacidades de las TOE. El armamento y accesorios licitados eran de los más variado, entre ellos fusiles 5,56mm como los ya citados, fusiles para tiradores especiales, ametralladoras ligeras, pistolas y pistolas-ametralladoras.

La licitación por los fusiles 5,56mm apuntaba a la compra de 164 unidades. De acuerdo a los requisitos técnicos/operacionales, el modelo de fusil a seleccionar debería ser provisto con 11 cargadores del tipo P-MAG Gen 3 (Magpul), disponer de una mira óptica de combate avanzada Trijicon ACOG 3.5×35 LED y contar con rieles Picatinny, culata telescópica, empuñadura delantera, entro otros detalles. Los accesorios deberían incluir kit de mantenimiento y repuestos, funda, campanas de fogeo, etc.

Imagen Trijicom

Cabe recordar que el material en cuestión pudo ser evaluado por las TOE durante el 1er Congreso de Modernización y Equipamiento Militar realizado en noviembre del año pasado, en las instalaciones que la IMARA cuenta en Baterías y en el Polígono de Campo de Mayo, perteneciente a Ejército. Durante las jornadas que duró el evento, se puso a disposición del personal una importante variedad de armamento, entre el cual se encontraban los fusiles Daniel Defense M4A1 y Mk18 equipados con sistemas de puntería Trijicon ACOG y MRO.
Tal como se aprecia en la imagen de portada y del artículo, la característica distintiva de los DD M4A1 para Ejército es el escudo nacional, cuyo proceso de grabado por láser se puede apreciar en uno de los vídeos recientemente publicados por Aquila International. De acuerdo a lo informado por su Mánager General para Sudamérica, Gastón Benavidez, la adquisición de los fusiles Daniel Defense corresponde a la última gran adquisición de armas portátiles realizada por el Ejército Argentino. El mencionado material ya se encuentra alistado en EEUU, aguardando la finalización de procesos administrativos que se vieron ralentizados por la actual crisis desatada por la pandemia de COVID19.

Como mencionamos oportunamente, esta adquisición junto con a otro equipamiento (armamento, accesorios, etc) es el resultado de un largamente esperado e importante proceso de modernización para las Tropas de Operaciones Especiales, las cuales verán incrementar sus capacidades materiales notablemente.

AliExpress.com Product - Trijicon ACOG 4X32 Hunting Riflescope Real Fiber Optics Grenn Red Dot Illuminated Chevron Etched Reticle Tactical Optical Sight

Nuestro agradecimientos a Gastón Benavidez, Mánager General de Aquila International para Sudamérica.

Por Carlos Borda Bettolli -

10/04/20
zona-militar.com