All for Joomla All for Webmasters
28
Mié, Oct

Rossi: "Estoy muy complacido con la tarea del personal militar"

Imagen Ministerio de Defensa Argentino

Argentina

En el día de ayer el ministro de Defensa, Agustín Rossi, visitó Córdoba capital donde supervisó las tareas de asistencia humanitaria realizadas por las Fuerzas Armadas, ante la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Estuvo en el Centro Operativo de Emergencias (COE) provincial y en los dos hospitales militares de la ciudad donde fueron entregados insumos médicos y dos respiradores artificiales para aumentar la capacidad de respuesta en las unidades de terapia intensiva.

“Desde el momento en que se declaró la pandemia, el presidente Alberto Fernández indicó que se pusiesen las capacidades de las Fuerzas Armadas a disposición del combate contra la propagación del virus. Y eso es lo que hemos hecho a lo largo y ancho de toda la Argentina”, aseguró el titular de la cartera de Defensa tras supervisar el trabajo de las Fuerza Armadas en el COE junto al vicegobernador Manuel Calvo y al intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora.

El titular de la cartera de Defensa destacó el trabajo conjunto que llevan adelante las Fuerzas Armadas con organismos nacionales, provinciales y municipales. “Estoy muy complacido con la tarea del personal militar que está absolutamente integrado con las agencias provinciales y municipales, distribuido en cada una de las regiones de la provincia y actuando con un notable compromiso”, afirmó Rossi.

“Quiero felicitar al personal militar por el compromiso y convicción con que desarrollan cada día las tareas asignadas. Realizamos alrededor de 550 intervenciones en los 14 comandos de emergencia que fueron desplegados en todo el país. El personal militar cumple labores que abarcan tanto instancias de sanidad militar como de ayuda humanitaria, entre las que figura la distribución de alimentos. Toda la capacidad logística que tienen las Fuerzas Armadas está puesta a disposición de lograr la mejor respuesta ante esta pandemia”, expresó el Ministro de Defensa.

Luego, Rossi estuvo en los dos hospitales militares, ubicados en la ciudad de Córdoba: Hospital Aeronáutico Córdoba “Dr. Agesilao Milano” y el Hospital Militar Regional Córdoba “Cirujano Mayor Dr. Eleodoro Damianovich”. Allí se entregaron dos respiradores artificiales, suministrados por el Ministerio de Salud de la Nación, que ayudará al Hospital Aeronáutico Córdoba a incrementar la capacidad de las camas de terapia intensiva. Además, en ambos centros de salud se distribuyeron insumos y equipos de protección individual necesarios para el personal que desempeña funciones en las salas de terapia intensiva.

En FAdeA S.A
El ministro Rossi estuvo también junto a su presidenta Mirta Iriondo en las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones “Brig. San Martín” S.A. (FAdeA), donde se interiorizó sobre los avances en los trabajos de modernización del avión Hércules C-130 TC-64 de la Fuerza Aérea Argentina.

Asimismo, supervisó la línea de producción de Pampa III y de mantenimiento de los aviones Grob, aeronaves que la Fuerza Aérea Argentina usa para la formación de sus aviadores y que actualmente se están utilizando para el traslado de muestras biológicas, en el marco de la pandemia Covid-19.

Fuente e imágenes: Ministerio de Defensa Argentino

16/04/20

DEFENSASUR