All for Joomla All for Webmasters
27
Mar, Oct

Argentina avanza en adquisición y mejoras de aeronaves

La FAA planea actualizar su avión Pampa II (en la foto) al estándar Pampa III como parte de un plan más amplio de modernización y adquisición en los próximos años. Fuente: Jane's / Gareth Jennings

Argentina

La Fuerza Aérea Argentina (Fuerza Aérea Argentina: FAA) está avanzando en algunos de sus principales programas de adquisición y actualización, a pesar de que tanto la Covid-19 como las crisis económicas desaceleran los esfuerzos de adquisición de las fuerzas armadas más amplias.

En declaraciones a Jane's a fines de abril, el Jefe de Gabinete de la FAA, Brigadier Xavier Isaac, señaló los programas clave actualmente en curso.

Según Brig Isaac, el coronavirus en realidad aceleró los esfuerzos de Argentina para modernizar cuatro de sus aviones Lockheed Martin C-130H Hercules, cuya entrega a la FAA se retrasó. Asimismo, se firmó el contrato entre Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y la FAA para el trabajo en un quinto avión y se espera que el avión esté listo a principios de 2021.

La única variante civil L-100-30 de la fuerza aérea ya está en la fábrica y se espera que la FAA firme el contrato para su modernización este año o principios de 2021. Después de eso, la fuerza aérea analizará la posibilidad de modernizarse el único otro C-130H completo aún no actualizado.

También en el área de aviones de transporte, la FAA está avanzando con la licitación para comprar un avión Boeing 737-300, -400 o -700 de segunda mano, y recibirlo antes de fin de año para reemplazar el Fokker actual F.28. Al mismo tiempo, se están trabajando para devolver un segundo F.28 al servicio, con el objetivo de desplegarlo hasta aproximadamente 2024.

La compra de 10 Beechcraft TC-12B Hurons de las acciones de la Marina de los EE. UU. Se ha completado y se espera que el primer avión llegue a Argentina antes de fin de año. Se usarán para entrenar a los pilotos de transporte de la FAA, en lugar de hacerlo con las Nutrias Gemelas, y para usarlos como enlace entre las bases principales.

Santiago Rivas, Buenos Aires - Jane's Defense Weekly

30/04/20
Janes.com