All for Joomla All for Webmasters
08
Sáb, Ago

Se acelera la puesta en servicio de SAAB 340

Argentina

Además de la aeronave de este Sistema de Armas que se encuentra en servicio para el transporte de pasajeros, la conducción de la Fuerza Aérea Argentina está llevando adelante las acciones para contar con una segunda aeronave operativa para el mes de julio del corriente año, una tercera en el 2021 y una cuarta para el año 2022.

Desde su creación como línea aérea de fomento dependiente del estado nacional, LADE se ha dedicado a unir los lugares más recónditos del país, especialmente de nuestra Patagonia, empleando rutas que las líneas aéreas comerciales no explotan por no ser lucrativas y de difícil acceso aeroportuario.

Para ello se han empleado medios de transporte táctico de la Fuerza Aérea Argentina, aptos para despegues y aterrizajes en pistas cortas, muchas de ellas poco preparadas, los cuales actualmente se basan en el Sistema de Armas SAAB 340 de dotación de la IX Brigada Aérea.

Las dificultades económicas, se traducen necesariamente en una redistribución de prioridades, que luego derivan en la realización de nuevos presupuestos, variando anualmente. Esto ha determinado que actualmente, sólo una aeronave del Sistema de Armas SAAB 340 se encuentra en servicio para el transporte de pasajeros en la IX Brigada Aérea.

En la actualidad, la pandemia causada por el COVID-19 ha puesto a la Fuerza Aérea en un estado de despliegue similar a la de un conflicto bélico, exigiendo de su personal una dedicación e ingenio visto solamente en la última confrontación armada y de una gestión administrativa creativa e innovadora.

Es por ello que el plan impuesto por la actual conducción contempla que se estén llevando adelante las acciones para contar con una segunda aeronave operativa para el mes de julio del corriente año, una tercera en el 2021 y una cuarta para el año 2022.

En estos momentos la aeronave SAAB 340 Matrícula T-34, que había quedado fuera de servicio en mayo de 2019 por vencimiento del tren de aterrizaje, habiendo recibido recientemente los repuestos necesarios, ha comenzado los vuelos de comprobación de sistemas para poder alcanzar lo previsto por la superioridad.

Fuente e imágenes: Fuerza Aérea Argentina

28/06/20

Argentina.gob.ar