All for Joomla All for Webmasters
28
Mié, Oct

El Regimiento de Infantería de Montaña 26 irá a la Misión de Paz en Chipre en 2021

Argentina

El Ejército Argentino hace 27 años asumió la misión y el compromiso de enviar a soldados altamente capacitados a contribuir a favor de la paz en Chipre. A partir de febrero, el Regimiento de Infantería 26 deberá asumir este valioso compromiso, como unidad núcleo, dentro de la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre.

El nuevo rol para el regimiento como unidad núcleo unifica la preparación previa al despliegue de todo el contingente de la Fuerza de Tarea 57. Esta nueva misión representa un honor y un orgullo enorme para nuestros soldados. No solo es un gran desafío para todo el regimiento de por sí, sino que su esfuerzo vale doble, ya que las condiciones actuales en plena pandemia mundial dificultan la preparación y organización de una misión de esta magnitud. El aislamiento social condiciona y limita significativamente la realización de instrucciones fundamentales para que todo el personal llegue en condiciones al despliegue de febrero del próximo año, pero esta situación no es un impedimento para nuestros soldados, sino que les exige demostrar el máximo de sus capacidades y competencias tanto estratégicas como operacionales.

“ El sentimiento es de desafío, es un premio para el regimiento y lo vamos a ejecutar con el mayor profesionalismo posible.”

teniente coronel Juan Ignacio Silvani, jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 26

El proceso de organización previa al despliegue es integrado por tres etapas. La situación inicial trata del armado del rol de combate que consta seleccionar el personal que va a integrar la fuerza de tarea, teniendo en cuenta la idoneidad profesional de cada soldado. Una de las condiciones fundamentales es entender y hablar con fluidez el idioma inglés. Luego comienza la etapa intermedia donde toda la fuerza de tarea es instruida y evaluada en conjunto. Por último, la etapa final concluye en Buenos Aires con el objetivo ultimar detalles para el despliegue a Chipre.

A pesar de las contingencias, la asignación de una misión de esta magnitud generó que el regimiento tenga un nivel motivacional que incentive a que la preparación sea fuerte, dura y ardua, pero sobre todas las cosas, tomada con total responsabilidad.

Este grupo de efectivos, que rota su personal cada 6 meses, cumplirá la tarea de patrullar la zona de amortiguación de la isla, y vigilar de las líneas de cese de fuego para controlar que ambos bandos cumplan con la normativa vigente. Además, se encarga de realizar actividades de apoyo humanitario.

De esta manera, con gran expectativa el Regimiento de Infantería de Montaña 26 comienza su recorrido de preparación física e intelectual para llegar al día de su despliegue, programado para febrero del 2021, en óptimas condiciones.

Para contextualizar, recordemos que la Fuerza de Tarea Argentina es la unidad conjunta de las Fuerzas Armadas que forma parte de la misión UNFICYP de Naciones Unidas en Chipre, fundada en 1964, por disposición del Consejo de Seguridad. Argentina participa de manera activa desde el año 1993 con el fin de impedir nuevos enfrentamientos entre las comunidades grecochipriota y turcochipriota.

Es así que nuestro país mantiene su compromiso con la paz desplegando a su contingente en el conocido “Sector 1” que abarca las zonas del Campo San Martín, cerca de la localidad de Skouriotissa, y el Campo Roca, próximo a Xeros.

Fuente: ejercito Argentino

29/07/20

Argentina.gob.ar