All for Joomla All for Webmasters
28
Mié, Oct

Los Cascos Azules partieron a la Misión de Paz de Chipre en un avión de Aerolíneas Argentinas

Argentina

En un Airbus a330 de Aerolíneas Argentinas partió este lunes el primer vuelo de la Fuerza de Tarea Argentina (UNFICYP - CHIPRE) con destino a Chipre.

A cargo del Teniente Coronel Matías Jorge MONES RUIZ, 130 hombres y mujeres de la Fuerza de Tarea Argentina 56 harán el primer relevo de fuerzas y se integrarán a la Fuerza de la Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP).

Ante la situación de la pandemia mundial por el coronavirus -y mediante un acuerdo- Aerolíneas Argentinas realizará el relevo de los miembros de las Fuerzas Armadas que cumplen funciones en la Misión de Paz de Naciones Unidas (UNFICYP), en la isla de Chipre.

Los integrantes de la comitiva debieron realizar una estricta cuarentena durante 15 días en CAECOPAZ y deberán continuar con la cuarentena en territorio chipriota durante las próximas 2 semanas para luego poder entrar en actividad. Además de personal de la Fuerza de Tarea Argentina viajan en el contingente de las Fuerzas Armadas de Paraguay y Brasil.

Cabe destacar que esto es un hecho inédito y gracias a la articulación interjurisdiccional, la Fuerza de Tarea Argentina podrá continuar su labor de mantenimiento de la Paz en Chipre.

18/08/20

Argentina.gob.ar