All for Joomla All for Webmasters
27
Dom, Sep

Los planes de modernización de la Fuerza Aérea Argentina

En 2019 Argentina confirmó negociaciones con la empresa surcoreana KAI para adquirir el jet FA-50 Fighting Eagle

Argentina

Los principales planes que establecen los lineamientos generales del material que debe ser adquirido e incorporado a la Fuerza Aérea Argentina son el Plan Sistémico Transversal (PTS) y el Plan de Capacidades Militares (PLANCAMIL).

El primero tiene como objetivo establecer los pronósticos de alcance de capacidades basados ​​en la ciencia, la tecnología y el sistema de producción nacional, a fin de dotar al instrumento militar de alerta estratégica, reconocimiento y vigilancia aeroespacial, coordinados a través de un sistema de comando y control en su conjunto. el territorio nacional.

La segunda es una herramienta que identifica y define el modelo de instrumento militar, su concepto de empleo, categoría de fuerzas y los efectos que debe asegurar, así como las capacidades militares conjuntas, sus sistemas de fuerza y ​​el adecuado despliegue territorial a implementar.

El Instrumento Militar diseñado en el ámbito de estos dos planes, cuyos objetivos son complementarios, es el necesario y adecuado para cumplir con los requerimientos operativos de la Defensa Nacional. Con estos planes como lineamientos para la planificación de la Fuerza Aérea Argentina, podemos detallar las aeronaves que se espera incorporar y modernizar en los próximos años:

IA-58 Pucará con nuevos motores PT-6

1. Aviación de combate:
• Adquirir una cantidad de doce cazas complementarios, como un avión de transición a un sistema de armas de cuarta generación.

• Modernizar un total de doce aeronaves EMB-312 Tucano, con el objetivo de optimizar su operación para continuar apoyando las actividades de vigilancia y control aeroespacial.

• Incorporar, mediante compra y desarrollo nacional, sistemas de tiro aéreo para equipar los sistemas de armas EMB-312 Tucano, IA-63 Pampa II y Pampa III, con el fin de contribuir a la vigilancia y control aeroespacial.

• Incrementar el número de aeronaves en el sistema A-4AR Fightinghawk, recuperando el ciclo logístico correspondiente.

A-4AR


• Continuar con el desarrollo de sistemas aéreos no tripulados con el fin de incrementar la capacidad de vigilancia, exploración y reconocimiento aéreo con este tipo de vectores.

• Reconfigurar las capacidades del sistema de armas IA-58 Pucará mediante la modernización de su motor y aviónica (con intervención de FAdeA), con el fin de utilizar los sensores y sistemas desarrollados por INVAP SE para vigilancia, exploración y reconocimiento aéreo, especialmente en el norte. de Argentina.

• Continuar con la incorporación de la aeronave IA-63 Pampa III fabricada por FAdeA, con el objetivo de alcanzar una flota de 40 aeronaves.

INVAP POD ISR para Pucará


2. Transporte Aviación:
• Adquirir un avión Boeing 737 para tareas de transporte aéreo de mediano alcance.

• Continuar el proceso de incorporación de 10 avionetas Huron TC-12B de corto alcance.

• Recuperar progresivamente el sistema Fokker F-28, para contar con tres aviones, con el fin de complementar el sistema de transporte de medio alcance.

• Continuar con la modernización del sistema de armas C-130 Hercules para el número de seis aviones.

• Continuar con la recuperación del sistema de armas Lear Jet L-35, con el fin de apoyar las actividades requeridas por el Estado Nacional (radio verificación, exploración y reconocimiento fotográfico, vuelos médicos, traslados de órganos, etc.). Nota: La recuperación de todos los aviones de transporte (SAAB 340, DHC-6 Twin Otter) tiene, entre otros objetivos, contribuir a la tarea de conectar vuelos y promover el LADE dentro del país, especialmente en la región patagónica.

Fuerza Aérea Argentina Mi-17

3. Helicópteros:
• Reemplazar progresivamente el sistema de armas SA-315 Lama (con más de 40 años de servicio en la FAA), previendo la incorporación de al menos tres helicópteros aptos para operaciones de búsqueda y rescate y ayuda humanitaria en alta montaña.

• Recuperar el ciclo logístico de los dos helicópteros pesados ​​Mi-171E para continuar las tareas de transporte y carga para apoyar la actividad antártica. La tarea se llevará a cabo en el Área de Materiales de Quilmes, con la asistencia de Rusia.

• Reconfigurar la Unidad Aérea en Chipre que está operando bajo el mandato de la ONU. Se espera homogeneizar la flota de helicópteros desplegada en la mencionada misión. Los helicópteros ligeros H-500 serán retirados y la flota se unificará en el Bell 212 de la institución.

FUENTE : Ministerio de Defensa de Argentina vía Desarrollo Defensa y Tecnologia Belica

27/08/20

Aereo.jor.br