All for Joomla All for Webmasters
22
Jue, Oct

El Ejército Argentino recibió una nueva tanda de camiones OshKosh

Imágen: Zona Militar

Argentina

En una serie de imágenes compartidas a Zona Militar, se pudo apreciar la llegada y traslado desde puerto de una nueva tanda de los camiones OshKosh M1083 A1P2 de la familia MTV (Medium Tactical Vehicles), vehículos que comenzaron a ser incorporados por el Ejército Argentino el año pasado y que fueron oficialmente presentados en sociedad en el desfile del 9 de julio realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tal como supimos informar el año pasado, el Ejército inicialmente incorporó 22 camiones M1083 A1P2, parte de los cuales fueron destinados a la X Brigada Mecanizada. De acuerdo a expresado oportunamente a ZM, la próxima partida que se esperaba incorporar debería consistir en otros 14 vehículos de la versión M1083 A1P2 de transporte de personal y otros 7 en la versión M1148 (Load Handling System) portacontenedores. Sin embargo, en las imágenes solo se pudieron apreciar la versión de transporte junto con sus remolques M1095 y un solitario tractor Freightliner M916A3. Según fuentes consultadas, ingresaron 14 M1083A1P2.

La adquisición de estos vehículos junto con los camiones de las familias M923 y los HMMWV forma parte del material adquirido a los Estados Unidos a través de diversos programas (FMS y EDA), pensados para reemplazar a la vetusta flota de vehículos a rueda que aún sigue prestando servicio en el Ejército Argentino. En el caso de los M1083 A1P2, se trata de vehículos diseñados para uso militar, modificados según las experiencias obtenidas en los campos de batalla de Irak y Afganistán, tal como lo delata su cabina blindada LTAS. Este modelo se comenzó a producir en 2009, conformando junto a la familia FMTV el núcleo principal de los medios de transporte del US Army.

Ver más imagenes en Zona MilitarVer mas imagenes en Zona Militar

09/10/20

Zona-militar.com