All for Joomla All for Webmasters
22
Jue, Oct

Nuevos camiones hidrantes para el servicio de Contraincendio

Argentina

De acuerdo al Plan de Recuperación de Capacidades del Servicio de Extinción de Incendios (SEI) de la Fuerza Aérea Argentina, entre los días 7 y 8 de octubre se recepcionaron tres autobombas de la marca Rosenbauer Zetros, en la sede que la firma tiene en España.

La Dirección General de Seguridad Operacional Aeroespacial Militar (DGSOAM), organismo a cargo del comodoro Alberto Gadea, lleva adelante proyectos que buscan optimizar la seguridad operacional aeroespacial en nuestro país, en el ámbito de las misiones de paz y en el continente antártico. Dicha Dirección General fue la responsable de definir las necesidades, los requerimientos y las especificaciones técnicas a ser cumplidas por estos vehículos, realizando la gestión ante la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).

Se trata de vehículos de servicio de rescate y extinción de incendios de última generación, con tracción 6x6 todo terreno. Además, son desplegables en compartimiento de carga y pueden ser embarcados a bordo de aeronaves C-130 Hércules.

El Agregado Militar de Defensa argentino en España, comodoro Gustavo Valverde, se hizo presente en las instalaciones de la firma y representó a nuestra Institución para cumplir con las formalidades de recepción previa, antes de que las tres unidades sean enviadas por vía marítima a nuestro país.

A su arribo están previstos los cursos de capacitación para el personal de la especialidad de Servicio de Extinción de Incendios y de Mantenimiento de Vehículos a cargo del representante nacional de la firma Rosenbauer.

Fuente e imágenes: Fuerza Aérea Argentina

14/10/20
DEFENSA SUR