All for Joomla All for Webmasters
30
Lun, Nov

La Escuadrilla Antártica de Vuelo Águila trasladó personal a la barrera de hielo Larsen C

Argentina

Un grupo de científicos y personal de la Fuerza Aérea Argentina se dirigió allí para recabar datos e información para el monitoreo de glaciares.

Dando cumplimiento a las tareas científicas ordenadas por el Comando Conjunto Antártico en apoyo a la Dirección Nacional del Antártico, la Escuadrilla Antártica de Vuelo Águila de la Fuerza Aérea Argentina realizó un vuelo hacia la Barrera de Hielo Larsen C, ubicada en la región oriental de la Península Antártica, a 400 kilómetros de la Base Conjunta Antártica Marambio.

Los científicos y el personal de la Fuerza Aérea Argentina se trasladaron al lugar en una aeronave bimotor DHC-6 Twin Otter de dotación de la IX Brigada Aérea. Allí llevaron a cabo un relevamiento de mediciones de acumulación de nieve y dinámica en la Barrera de Hielo Larsen C, para el monitoreo de glaciares que se realiza regularmente en el transcurso del año.

Las tripulaciones de Twin Otter cuentan con un entrenamiento específico para vuelos en la Antártida bajo condiciones climáticas adversas y para anevizar en glaciares, dado que la aeronave posee el doble sistema de esquí-rueda, ya que en Marambio, el avión opera con ruedas pero en el resto de los sitios lo hace con esquíes.

Fuente Fuerza Aérea Argentina

20/10/20
Argentina.gob.ar