All for Joomla All for Webmasters
30
Lun, Nov

Continúan los ensayos de tiro con el Sistema de Armas IA-63 Pampa III

Argentina

Entre los días 18 al 24 de octubre, el Centro de Ensayos en Vuelo, dependiente de la Dirección de Centros de la Dirección General de Investigación y Desarrollo, llevó a cabo la segunda etapa de los ensayos de Tiro Funcional con el avión IA-63 PAMPA III, desplegando su personal y material a la VI Brigada Aérea, con asiento en la localidad bonaerense de Tandil.

La finalidad de la Campaña fue evaluar y registrar la correcta funcionalidad e integración del sistema de armamento compuesto por la ametralladora Browning 7,62 en Pod CEA-1 “Colibrí” y el Pod cañón ventral de 30 mm DEFA 553, con la mencionada aeronave.

Para dicha tarea prestó su invalorable colaboración y apoyo la I Brigada Aérea, trasladando el material y personal en una aeronave C-130 Hércules, como también la VII Brigada Aérea con el Sistema BELL 412, que brindó soporte en las tareas de Búsqueda y Salvamento.

Asimismo, la VI Brigada Aérea ejecutó vuelos de acompañamiento y registro, brindando también el alojamiento y las instalaciones para permitir el desarrollo de la campaña.

La Base Aérea Militar Mar de Plata permitió el hospedaje de la tripulación del helicóptero, y la Dirección General de Armamento gestionó la habilitación y utilización de la munición.

El éxito de la misión concluye una vez más en el trabajo en equipo, en el cual también participó de forma integrada personal técnico de la Empresa FADEA, a efectos de asegurar la recolección y el procesamiento riguroso de los resultados obtenidos.

La tarea se realizó cumpliendo con todas las normas y medidas establecidas según el protocolo de prevención COVID-19, a través de la coordinación con los Centros de Operaciones de Emergencia de cada región. Siguiendo este lineamiento, el personal desplegado permaneció aislado en las respectivas Unidades, sin contacto con la ciudadanía local.

La continuidad de la mencionada campaña es un compromiso y desafío muy importante para la Dirección de Evaluación y Homologación, puesto que entre sus objetivos prioritarios anuales se encuentra precisamente el de contribuir, desde el proceso de Ensayos y Homologación, a que dicho Sistema de Armas pronto pueda encontrarse disponible con todas sus capacidades en las Unidades Operativas.

Fuente: Centro de Ensayos en Vuelo y VI Brigada Aérea

Imagenes Fuerza Aérea Argentina

04/11/20

Argentina.gob.ar